Uploaded February 24, 2019

239 f
3.0
6.0

near Susana, Galicia (España)

Es una ruta circular de unos 19 Km, denominada Ruta do Pereiro – Sales, que discurre casi todo el trayecto por el Concello de Vedra.

La única modificación que le realizamos fue el inicio de la misma, la original empieza en el río Pereiro en el lugar de Marzán de Abaixo, nosotros empezamos en la carretera N-525 desde el aparcamiento de un restaurante, curiosamente está en el Concello de Boqueixón y pegado al límite que lo separa de el de Vedra. Es una ruta que va alternando entre asfalto (4.46 Km – 23%) y tierra (14.94 Km – 77%) aproximadamente ya que algún tramo muy pequeño no lo contemplé. En el Track están marcados los cambios de pavimento con waypoint del tipo “ZT_xxx”

Como ya indicamos empezamos en la N-525 y tras recorrer unos 100m. ya enlazamos con la ruta, está señalizada aunque en algún sitio necesitaría mejorarla, discurrimos un tramo paralelo a la AP-53 hasta cruzarla para pasar por un núcleo rural, continuamos hasta encontrarnos con el río Santa Lucía donde visitamos el molino de Novais, continuamos cruzando ese mismo río varias veces por puentes, después de pasar por varios núcleos rurales nos adentramos en varias carballeiras, continuamos nuestra caminata hasta el río Pereiro, lo recorremos un poco hasta llegar al origen del diseño original de la ruta, desandamos este pequeño tramo otra vez y continuamos aguas arriba por el río pasando por varios molinos y represas hasta llegar de nuevo a la AP-53, en este punto la ruta gira a la derecha pero se puede atajar por debajo de la autovía si el rio no lleva mucha agua pues hay como una acera paralela al río. Al poco de cruzar la autovía ya llegamos a la Fervenza do Pereiro que se encuentra al lado de unos molinos en ruinas. Continuamos paralelos al río y volvemos a cruzar la autovía llegando a una zona con un molino en ruina y un puente de piedra, seguimos paralelos al río y volvemos a cruzar la autovía, esta vez por debajo de un viaducto, justo antes de llegar aquí hay una zona que se inunda con facilidad pero pudimos pasar, ya casi llegamos, continuamos por una pista de tierra paralela a la carretera N-525 llegando al punto final.

Es una ruta interesante que se nota que la están acondicionando ya que se ve desbroce en zonas y carteles pendientes de la homologación como PR-G, pasa por diversos pueblos y zonas arboladas y gran parte de ella paralelas a varios ríos.

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84

WP 001 Inicio - Fin (Aparcamiento Restaurante)

WP 002 Puente y Molino de Novais

WP 015 Molino de Alenda

WP 016 Molino

WP 017 Posible Atajo

La ruta original sigue a la derecha, pero si el río no lleva mucha agua y queremos atajar un poco podemos pasar por debajo de la AP-53

WP 018 AP-53

WP 024 Represa

WP 025 Represa

WP 026 Zona inundada

Esta zona está casi siempre inundada, si continuan con las labores de acondicionamiento supongo que lo subsanarán, pero si nó solamente se puede cruzar si hace semanas que no llueve y con dificultad