Technical difficulty   Easy

-7 f
1.4
2.9

near Colantres, Galicia (España)

========================================================
Ruta de senderismo de O Bocelo entre Paderne y Coirós.

Es un recorrido circular señalizado de unos 8 km. y algo más de dos horas de duración aproximadamente. Nosotros seguimos las marcas de "SM.12" que es la Ruta do Bocelo, una de las rutas de senderismo que proponen desde el proyecto Mandeo - Paraíso Fluvial. El sendero empieza en el centro de interpretación de Chelo, en el cual hay un merendero con mesas y parrillas recorre la ribera del río Mandeo hasta las ruinas del antiguo balneario de O Bocelo, desde donde empieza una subida por el Monte, pasamos a caminar por una pista forestal y después un tramo por carretera, el cual pasa por el merendero de Medín. Más adelante pasamos otra vez a una pista forestal que empieza a bajar poco a poco y después con bastante pendiente hasta reencontrarnos con el sendero del principio y volver al área recreativa de Chelo.

La ruta es entretenida sobretodo el sendero que va al pegado al río Mandeo, pone en los carteles que había que tener cuidado con las crecidas de agua repentinas y que podía estar embarrado en invierno, nosotros no tuvimos problema al hacerlo en septiembre. La dificultad técnica me parece fácil.

========================================================
Podéis ver en este enlace todos los reportajes de mis Rutas de Senderismo