Uploaded August 16, 2013

Recorded August 2013

near Bel, Valencia (España)

Ruta que agotaria calificativos,para describir lo impresionante que es...Decir tambien que en realidad la ultima etapa esta bastante modificada de la ruta original(es el tramo entre Fredes y El Boixar)....
Se inicia y acaba en la casa refugio de El Boixar y recorre los pueblos de El Coratxà,Castell de Cabres,Bel,La Pobla de Benifassà,El Ballestar y Fredes....
La primera etapa,sale de El Boixar,pasa por El Coratxà y acaba en Castell de Cabres,con una distancia de 12'8 kms.
La segunda etapa,sale de Castell de Cabres,pasa por Bel y acaba en La Pobla de Benifassà,con una distancia de 25'9 kms.
La tercera etapa sale de La Pobla de Benifassà,pasa por El Ballestar(tambien mencionar que pasa por El Moli del Abad 2,en el Embalse de Ulldecona,buen punto para repostar agua)y acaba en Fredes,con una distancia de 30'2 kms.
La cuarta etapa sale de Fredes y va hasta El Boixar.La distancia original de la misma es de 21 kms,pero en nuestro caso,hicimos solo el tramo del GR 7 que separa las dos poblaciones.La distancia fue de 7'5 kms.
La organización de la ruta es perfecta,para mas información,entrad en la web de 7Pobles.com
Los alojamientos y la comida excelentes...solo tuvimos que preocuparnos de prepararnos la mochila,para cada dia de ruta.Las maletas nos las iban trasladando de un pueblo,hasta el siguiente donde dormiamos...
Conforme avanzan las etapas te quedas mas maravillado con todo el entorno de la Tinença y en nuestro caso nos falto completar la ultima etapa,que sube al Tossal dels Tres Reis y el Tossal d'en Canader(lo haremos la proxima vez que hagamos la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença)
*El punto de inicio correcto de la Ruta es desde la Casa Refugio del Boixar.

Inicio y final de la Ruta-Casa Refugio El Boixar

Aqui empieza y acaba la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença.

carretera cruzar

desvío derecha

cruzar recto

Final Etapa-Bar La Espiga

Final de la primera etapa,dormimos en Ca La Mestra,cenamos esa noche y desayunamos al dia siguiente en el Bar La Espiga....
Sacred architecture

Ermita San Cristofol

Intersection

izquierda despues de la valla

Charca

charca

fuente

Ruins

Masia izquierda

masía

Fuente

No caia agua cuando pasamos...
Ruins

Masía

Desvio derecha...¡¡ojo!!

¡¡ojo!!aqui hay que girar a la derecha y no seguir la indicacion que pone Bel.En esta parte tuvimos algo de confusion y el GPS nos despisto.Cuando se gira hay que buscar las marcas o fitas(nosotros tuvimos un pequeño error,pero retomamos la senda),que nos llevaran hasta la Tartera,parte algo complicada de bajar....

Fuente de Bel

panorama

Mirador de Bel

La Pobla de Benifassa

Final Etapa-Albergue Font Lluny

Albergue La Font Lluny -Inicio etapa

Derecha senda

Aqui recorrimos un trozo de mas por la pista y volvimos hasta el desvio....

El Ballestar-Fuente

Final Etapa-Cal Correu(Fredes)

• Photo of Tonimav

Tonimav Mar 20, 2014

Hola, tengo pensado para este año hacer esta ruta. Veo que la hicistéis en verano, que sería cuando yo podría. ¿Mucho calor? ¿Problemas de agua?
    Gracias por la ruta y la explicación.

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Mar 21, 2014

Hola Tonimav,nosotros este año tambien vamos a volver.Nos quedo pendiente la ultima etapa,ya que la modificamos y solo hicimos la parte del GR,que va de Fredes al Boixar...Este año queremos volver a disfrutar de la Tinença y hacer bien la ultima etapa....
    Lo del calor,pues si que hizo,pero claro depende de como te salga el dia...Nosotros pensamos volver en la primera semana de agosto.
    La primera etapa es corta y no hay problema con el agua.La segunda pasas por Bel donde hay fuente,aunque esta ya hacia el final de la ruta,pero aun queda un poco....La etapa ''potente'' es la tercera'',pero el tema del agua no tienes problema ya que sobre el kilometro 8 esta El Ballestar,donde reponer agua y sobre el 18 el Moli del Abad 2 ,que tambien podeis repostar.Fuentes por el camino,las que habia estaban secas..La cuarta etapa como la modificamos de la original es muy facil(la que hicimos nosotros)y eran apenas 7-8kms....
    Yo puedo decirte que en la tercera etapa,llegue a beber mas de cinco litros de agua(llevaba 3litros en la mochila)....
    De todas maneras vale mucho la pena esta ruta,prueba de ello,es que nosotros la vamos a repetir.

• Photo of Tonimav

Tonimav Mar 21, 2014

Gràcies Juane.
    La verdad es que venimos de hacer el GR de Morella a Fredes y es una zona que merece muchas visitas. De ahí nuestro interés.
    También estamos barajando julio-agosto, aunque me para un poco el calor.
    Tus fotos hablan claro de lo impresionante que es esta zona.
    Por cierto, veo que en Fredes estuvisteis en Cal Correu, como nosotros.