Moving time  2 hours 51 minutes

Time  3 hours 53 minutes

Coordinates 2095

Uploaded June 9, 2019

Recorded June 2019

-
-
1,281 f
652 f
0
1.9
3.9
7.78 mi

Viewed 31 times, downloaded 1 times

near Náquera, Valencia (España)

Esta ruta comienza según los carteles informativos, en la plaza del Ayuntamiento de Náquera, pero nosotros fuimos a visitar el centro de interpretación del Parque Natural de La Serra de La Calderona, donde nos dieron una excepcional descripción e información de todo el parque. Muy agradecidos por la atención que nos ofrecieron.

Al haber realizado primero esta visita al Centro de Interpretación, la ruta la comenzamos justo donde se sitúa la primera señal de la pista (junto rotonda).

Se trata de una ruta que he indicado como fácil técnicamente y que transcurre por el Parque Natural de la Sierra Calderona.
Nosotros al comenzar la ruta decidimos continuar recto, pues están indicados en el panel de información del PR-CV 329 , dos posibles comienzos desde el mismo punto de partida (junto rotonda), el de la izquierda, que nos llevaría al Observatorio de Fenassar y el camino recto, que nos lleva prácticamente en continuo ascenso hasta el Collado Mateu y más adelante el Árbol Monumental de 150 años de antigüedad (PIno Blanco), situado aproximadamente a 2.700 metros de longitud desde que comenzamos.

Desde el árbol monumental continuamos por el camino hacia la izquierda, atravesando una pequeña área recreativa y dirección al Mirador del Salt donde podemos observar el Sinclinal, que es la parte cóncava de un pliegue de la corteza terrestre producido a causa de los esfuerzos compresivos generados por el movimiento de la corteza terrestre que deforman los paquetes de roca en forma de "U".

Después de observar esta maravilla geológica desde un pequeño mirador, volvemos, por el camino ya realizado hasta llegar de nuevo al área recreativa, donde en los paneles de indicación, elegiremos ir hacia la Font de L'Or
En una buena parte del recorrido, nos encontramos con carteles informativos sobre las especies vegetales que nos vamos encontrando por el camino.
Al llegar a la Font de L'Or, tenemos unas mesas de merendero junto a la fuente, donde aprovecharemos para comer.

Volvemos por el camino ya recorrido y unos 20 metros más adelante del cruce donde podemos volver hacia Náquera, nos encontramos con un camino a la derecha que nos lleva a la Cima de Penya Roja y en apenas 25 minutos y unos 115m de desnivel desde el cartel, llegamos a la cima, con una vistas impresionantes de la costa de Valencia.

Volvemos a bajar por el mismo camino y al llegar de nuevo a la pista que habíamos abandonado para ir hacia la Penya Roja y unos 20m. más abajo, tomamos el camino, que en ascensión continua durante unos 600m.aprox, llegamos al Collado Mateu, para volver por el mismo camino por el que ascendimos al principio de la ruta(camino izquierda).

Seguimos en descenso prácticamente continuo hasta donde comenzamos la ruta, pero nosotros continuamos hasta el Ayuntamiento de Náquera, que es donde finalizamos la ruta,

Espero os guste.
Photo

Cominenzo de ruta

Photo

Camino derecha

Photo

Continuar recto

Photo

Camino derecha y vista

Photo

Árbol Monumental

Photo

Ärea recreativa e indicaciones

Photo

Continuar recto

Photo

Elegir camino a la izquierda

Photo

Mirador del Salt y Sinclinal del Salt

Photo

Font de l`Or

Photo

Desvío Penya Roja

Photo

Por sendero piedras a la izquierda

Photo

Mojón

Photo

Vistas desde Penya Roja

Photo

Cima Penya Roja

Photo

Camino derecha, hacía Nàquera

Photo

Plaça Ajuntament Nàquera

Comments

    You can or this trail