June 2, 2014

June 2014

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

near Boo, Cantabria (España)

Resumen:El itinerario enlaza los senderos señalizados del parque y hace un recorrido por sus espacios más representativos: el Pinar, el Abra del Pas, las Dunas de Liencres y sus playas.

Recorrido: La ruta parte del aparcamiento superior del pinar y comienza cruzando la carretera que lleva a las playas de Valdearenas y Canallave para tomar el sendero de la Ría de Mogro que desciende suavemente a través de un bosque de pino marítimo que desemboca en el mirador de la ría de Mogro. En este punto hay que retroceder unos metros para enlazar con el Sendero de las Dunas que en un breve descenso deja atrás el bosque para proseguir por un camino que discurre entre el cordón dunar y el pinar que finaliza en el aparcamiento de Canallave. La ruta continúa por una pista asfaltada que asciende suavemente paralela a la costa y antes de comenzar a descender, un desvío a la derecha conduce por una pista de tierra que enseguida se bifurca. Siguiendo el desvío a la izquierda, a la altura del mirador del pinar, la pista se adentra en el bosque siguiendo el último sendero señalizado, el del Arroyo Ganzarros, que en una cómoda y agradable subida conduce al punto de partida.

Recomendaciones: en época lluviosa se puede acumular barro en algunos tramos.