oscarcm7
104 1 28

Coordinates 584

Uploaded November 8, 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,365 f
879 f
0
1.2
2.4
4.86 mi

Viewed 3001 times, downloaded 87 times

near Ricote, Murcia (España)

UNA RUTA FACILITA PARA LOS QUE EMPIEZAN, MUY CHULA PARA HACER EN FAMILIA.

- COMENZAMOS DESDE LA PLAZA DE SANTIAGO , LUGAR DONDE PODEMOS APARCAR EL COCHE Y QUE ENCONTRAREMOS NADA MAS LLEGAR A RICOTE, LA PRIMERA CALLE A LA DERECHA.

- DESDE LA PLAZA NOS DIRIGIMOS A LA CALLE CAÑADAS Y LA PRIMERA A LA DERECHA ,SEGUIMOS POR DICHA CALLE TODO RECTO HASTA ENCONTRAR 2 CAMINOS DE TIERRA ,SEGUIMOS POR EL DE LA IZQUIERDA Y A POCOS METROS PODREMOS DISFRUTAR DE UNA BUENA VISTA DE LA SIERRA.

- AVANZAMOS YA POR EL CAMINO DE TIERRA Y ESTAREMOS ATENTOS A UN SENDERO QUE HAY A MANO DERECHA (UNA PEQUEÑA CUESTECITA HACIA ABAJO) IREMOS POR ESE SENDERO Y EMPEZAREMOS A SUBIR UNA PEQUEÑA PENDIENTE QUE NOS LLEVARA A LA VENTANITA DE OJOS Y A LAS MARAVILLOSAS VISTAS DEL AZUD DE OJOS.

- UNA VEZ LLEGADOS ARRIBA , SE ABRE UN PEQUEÑO SENDERO POR LA DERECHA , DONDE IREMOS A HACER LAS FOTOS DE RIGOR Y DISFRUTAREMOS DE UNA PANORÁMICA INCREÍBLE , DESPUÉS DE LAS FOTOS VOLVEREMOS A RETOMAR EL SENDERO POR DONDE VINIMOS Y SEGUIREMOS POR EL HASTA UN CARTEL DE MADERA CON UNA FLECHA AMARILLA.

-DESPUÉS DE DISFRUTAR DE LAS VISTAS DEL AZUD A NUESTRA DERECHA , MIENTRAS CAMINAMOS POR EL SENDERO HASTA LLEGAR AL CARTEL DE MADERA, ENCONTRAMOS COMO UNA PEQUEÑA ÁREA DE DESCANSO Y SERA CUANDO EMPEZAMOS LA SUBIDA AL ALBERGUE , POR UN CAMINO ANCHO DE TIERRA , A PARTIR DE AQUÍ EL TRAYECTO HASTA EL ALBERGUE , NO TIENE DIFICULTAD NINGUNA.

- CAMINAREMOS UNOS 45 MIN. O 1 HORA , DEPENDE DE LAS FOTOS QUE CADA UNO/A QUIERA HACER , POR QUE LAS VISTAS DE BLANCA - CIEZA - ABARAN Y LA SIERRA DE RICOTE LAS MERECEN , HASTA QUE LLEGAMOS A LA CARRETERA QUE TENDREMOS QUE CRUZAR PARA LLEGAR AL ALBERGUE.

- PARA LLEGAR AL ALBERGUE COGEREMOS UN PEQUEÑO ATAJO (OPCIONAL) Y UNA VEZ EN EL ALBERGUE SERA UN BUEN MOMENTO PARA HACER UN ALTO EN EL CAMINO , PARA ALMORZAR , DESCANSAR ...

- DESPUÉS DEL MERECIDO DESCANSO Y DE DISFRUTAR DEL MIRADOR DE LAS CALERAS , CON SUS RESPECTIVAS FOTOS DE TODA LA PANORÁMICA DEL PUEBLO DE RICOTE .SALIENDO DEL MIRADOR , SEGUIREMOS POR EL CAMINO DE TIERRA A LA IZQUIERDA ,JUNTO A UNA TORRETA DE LA LUZ , PARA EMPEZAR EL DESCENSO HACIA NUESTRO SIGUIENTE PUNTO , EL LAVADERO DE RICOTE.

- EL CAMINO SIGUE SIENDO DE TIERRA Y BASTANTE ANCHO , A LOS POCOS METROS DE NUESTRO DESCENSO , ENCONTRAMOS UNA PEQUEÑO CAMINO DE HORMIGÓN , BAJAR CON CUIDADO POR EL CAMINO PARA LLEGAR DIRECTAMENTE AL LAVADERO DE RICOTE.

- DESPUÉS DEL LAVADERO , SEGUIREMOS EL DESCENSO HASTA LAS RUINAS DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS HUERTOS , NOS PODEMOS GUIAR POR LAS FLECHAS ROJAS PINTADAS QUE NOS ENCONTRAREMOS POR EL CAMINO , MIENTRAS CAMINAMOS ENTRE LA HUERTA DE RICOTE.

- UNA VEZ CONSEGUIMOS LLEGAR A LA ERMITA , VAMOS A SEGUIR POR EL CAMINO DE LA IZQUIERDA Y YA NOS OLVIDAMOS DE LAS FLECHAS ROJAS Y COGEREMOS EL PRIMER CAMINO HACIA LA DERECHA , PARA LLEGAR A UNA GUARDERÍA ALGO PECULIAR POR SU FORMA DE LÁPIZ.

- CUANDO ESTAMOS EN LA GUARDERÍA , HAY UNA PEQUEÑA ROTONDA QUE NOS LLEVA AL PUEBLO DE RICOTE Y AL RESTAURANTE ''EL SORDO'' PERO NOSOTROS SEGUIREMOS POR UNA PEQUEÑA SENDA QUE NOS SEGUIRÁ LLEVANDO POR LA HUERTA DE RICOTE .

-CUIDADO NO EQUIVOCARSE DE CAMINO , AL SER TODO HUERTA PUEDE CONFUNDIR , DEBEMOS SEGUIR SIEMPRE RECTO , ENCONTRAREMOS UN PEQUEÑO CRUCE , CON CAMINOS DE HORMIGÓN , NOSOTROS SEGUIMOS RECTO HASTA UN SEGUNDO CRUCE , TAMBIÉN DE HORMIGÓN , CON UNA FLECHA VERDE EN UNA ARQUETA DEL AGUA, ENTONCES SEGUIREMOS POR LA IZQUIERDA , PARA SALIR A UNA CARRETERA DEL PUEBLO .

- UNA VEZ EN LA CARRETERA , VAMOS HACIA LA DERECHA , PARA LLEGAR A LA PLAZA DEL PUNTO DE PARTIDA ,CAMINAMOS UN POQUITO , SUBIREMOS UNA PEQUEÑA CUESTECITA Y NOS ENCONTRAREMOS EN LA ENTRADA DEL PUEBLO Y LA CARRETERA PRINCIPAL , A LA IZQUIERDA LA CALLE PRINCIPAL DEL PUEBLO , A LA DERECHA , SALDREMOS DEL PUEBLO Y SI SEGUIMOS POR LA CALLE DE ENFRENTE , NOS LLEVARA A LA PLAZA DE SANTIAGO Y EL LUGAR DONDE APARCAMOS EL COCHE.

Ruta en homenaje a nuestro compañero siempre fiel ''EL NANO" que siempre nos acompañaba y lo seguira haciendo alla donde este.

3 comments

  • SergioRivas16 Nov 16, 2015

    I have followed this trail  View more

    Esta ruta me gustó muchísimo unas vistas maravillosas, esta ruta es para ir en familia que lo pasaras super bien, os recomiendo lo que ha puesto Oscar, os servirá de mucha ayuda.
    ESTA RUTA LA HARÍA INFINIDAD DE VECES,OS LA RECOMIENDO 100% PARA EMPEZAR.

  • Photo of oscarcm7

    oscarcm7 Nov 16, 2015

    Gracias SergioRivas16 por tu comentario y por tu valoracion , espero que hayas disfrutado de la ruta , tanto como yo . Un saludo

  • Photo of mangelgonzalez

    mangelgonzalez Apr 27, 2016

    Hola,
    La hicimos el domingo pasado con la familia.
    Unas vistas impresionantes.
    Para ir con niños no es demasiado larga.
    Al final de la ruta comimos en el pueblo de Ricote.
    Se come de maravilla.En Bar Café La Plaza.

You can or this trail