Moving time  3 hours 45 minutes

Time  5 hours 14 minutes

Coordinates 2752

Uploaded March 23, 2019

Recorded March 2019

-
-
151 f
0 f
0
2.4
4.9
9.75 mi

Viewed 59 times, downloaded 1 times

near Los Molinos, Cantabria (España)

Nuestra ruta del litoral de Cantabria, que en esta ocasión recorre el tramo en Pontejos y el Camping de Latas. Nuestra idea era llegar hasta Loredo, pero una lesión que de vez en cuando da la lata en un pie, hizo recomendable dar por terminada la marcha antes de tiempo...
Iniciamos la ruta en la localidad de Pontejos, en concreto en la nave del Remo Pontejos, justo donde nace una senda que discurre junto la borde de la bahía.
La senda discurre hasta alcanzar unas instalaciones deportivas y ya desde aquí a la carretera de Isla Pedrosa. Giramos a la derecha en busca de la carretera.
Salimos a la carretera que donde giramos ahora a la izquierda, mejor por el lado derecho, pasando junto a la Iglesia de San Juan Bautista, ...
Seguimos avanzando por la carretera, superamos las viejas escuelas y giramos a la izquierda tomando un camino vecinal, en el siguiente cruce seguimos de frente hacia las marismas de Pedrosa
En un giro a la izquierda parece un pequeño observatorio de aves de las marismas de Pedrosa. El camino sigue bordeando una finca hasta salir a un cruce
Aquí hacemos un giro a la izquierda y tras pocos metros nuevamente a la izquierda, buscando la sombre de los árboles.
Se inicia un tramo de subida girando bruscamente a la derecha hasta alcanzar un cruce, teniendo a nuestra derecha un parque y a nuestra izquierda la Casona deGómez Herrera. Aquí giramos a la izquierda hasta una plazoleta donde vamos por una calle a la izquierda.
Pasamos junto al cementerio e iniciamos un fuerte descenso que nos deja al borde del agua donde alcanzamos un tramo de senda donde giramos a la derecha, del otro lado de la bahía Santander..
La senda enseguida desemboca en un cruce frente a una empresa. No hay perdida de frente aparece el nuevo tramo de senda. El camino hace un amplio giro hasta alcanzar la parte posterior de un cementerio.
Bordeamos el cementerio de Elechas y pasamos bajo los tubos de Calatrava. Seguimos la calle que en subida nos deja en las casas del núcleo de Elechas. Aquí siempre vamos girando a la izquierda y siguiendo señales.
Alcanzamos la parte alta de la rasa, caminamos entre fincas y casas llegando a un cruce donde encontramos una vieja casona un tanto abandonada. Giramos a la izquierda y en pocos minutos el asfalto deja paso al camino de piedra.
A medida que avanzamos ganamos vistas, desde Santander que aparece nuevamente, la ria de Astillero, el Puerto de Raos... En el siguiente cruza vamos a la izquierda en suave bajada, disfrutando de las vistas.
Iniciamos el descenso hasta el borde del agua, justo al lado del campo municipal de golf. Las vistas merecen la pena y el caminar es fácil...
Bordeamos el campo de golf y enlazamos con el siguiente tramo de senda que discurre entre el mar y huertas y prados, hasta alcanzar definitivamente las primeras casas de Pedreña.
Aquí la senda se termina y debemos girar a la derecha entre las casas y en el siguiente cruce a la izquierda. Caminamos entre las casas volviendo nuevamente a encontrar otro tramo de senda.
Seguimos caminando, a nuestra derecha casitas, a la izquierda la bahía, una pasarela de madera a la altura de la playa de Pedreña.
Así alcanzamos el Puerto de Pedreña, hoy con marea baja, giramos ala derecha en dirección al atraque la Las Reginas. Desde aquí la senda sigue la carretera en dirección a Somo, hay acera pero esta carretera soporta mucho tráfico así que hay que ir con precaución, pasamos junto al puerto deportivo y el club de remo.
Siguiendo la carretera cruzamos el puente sobre la ría de Cubas y rápidamente alcanzamos la localidad de Somo. Justa al llegar al núcleo urbano, en el primer cruce junto a un semáforo giramos a la izquierda.
Caminamos sin perder la dirección hasta localizar el paseo que hace un amplio giro hacia la derecha entre las casas y la playa.
Caminamos sin perder la dirección hasta localizar el paseo que hace un amplio giro hacia la derecha entre las casas y la playa.
Desde el centro de surf seguimos una senda de arena que discurre paralela a la playa y que en pocos metros gira a la derecha por la parte baja del pinar, en busca de un camino por el interior del mismo.
Ascendemos por el pinar hasta alcanzar una pista de piedra que discurre por la parte alta, desembocando en una calle..
La que seguimos y nos deja a la puerta del camping de Latas.

Comments

    You can or this trail