Download
UPLosar

Distance

4.72 mi

Elevation gain

984 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

984 ft

Max elevation

2,467 ft

Trailrank

42

Min elevation

1,769 ft

Trail type

Loop
  • Photo of Ruta del Garranchal
  • Photo of Ruta del Garranchal
  • Photo of Ruta del Garranchal
  • Photo of Ruta del Garranchal
  • Photo of Ruta del Garranchal

Time

4 hours 24 minutes

Coordinates

627

Uploaded

March 24, 2015

Recorded

February 2015

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area
Be the first to clap
Share
-
-
2,467 ft
1,769 ft
4.72 mi

Viewed 4706 times, downloaded 144 times

near Losar de la Vera, Extremadura (España)

En esta ruta podremos disfrutar de la holografía de la Sierra de Losar de la Vera, marcada por su baja vegetación y los numerosos cursos de agua que la atraviesan.

La ruta se inicia en la oficina de turismo tomando la Calle del Venero, a los pocos metros pasaremos por la fuente con el mismo nombre y comenzará una corta pero dura subida por terreno pavimetnado. En esta subida podremos observar una fabulosa panorámica de la localidad.

La pista nos acompañará durante 600 metros, aquí tomaremos la bifurcación del camino a la derecha, para comenzar a llanear por un camino muy visible. Recorreremos un camino paralelo a la Garganta Vadillo que nos llevará hasta una arqueta de abastecimiento, donde comenzará de nuevo la ascensión.

La ascensión finaliza en otro camino en el que giraremos a la derecha, aquí comenzaremos a ver desde otra perspectiva la Garganta encajonada en el valle.

Un kilómetro más arriba se puede observar la presa de captación de agua que abastece a Losar de la Vera, si no hemos prestado demasiada atención nos habremos perdido la cascada que se forma justo debajo de esta, más espectacular cuando el cauce discurre cargado de agua en primavera y primeras aguas de otoño

Captación de agua y cruce de río En este punto se presenta la única dificultad del trayecto, habrá que cruzar el cauce por la presa o por las rocas existentes en el curso del agua, por ello no es recomendable realizarlo si se percibe algún tipo de peligro.

El paseo hasta aquí ya es agradable por lo que se puede volver por el mismo sendero o continuando recto por el camino de vuelta que nos llevará hasta una puerta metálica que cruzaremos y continuaremos recto por la bifurcación de la derecha.

Delante de nuestros ojos aparecerán los depósitos de agua y un sendero que descenderá levemente pudiendo observar la localidad a la izquierda.

El sendero finaliza en la Calle de Los Molinos que desembocará en la carretera principal que atraviesa la localidad y en la que podremos disfrutar de los maravillosos jardines que adornan los laterales de esta.

Si por el contrario, hemos podido cruzar el cauce, cien metros más arriba encontraremos otro salto de agua en el que tomar unas buenas fotos. En este punto se puede continuar por la ladera hasta encontrarse con una Pista en la que podremos unir esta ruta con la "Ruta de Castañarillo", "El Berezo" o "El Turuñuelo". O por el contrario, volver sobre nuestros pasos y continuar con la ruta marcada.
Fountain

Fuente del Venero

Intersection

Intersección de Ruta

Photo

Salto de Agua

Risk

Presa de Captación (cruce de garganta)

Photo

Salto de Agua

Intersection

Intersección con Ruta de Castañarillo y Berezo

Comments

    You can or this trail