Uploaded September 24, 2012

896 f
1.8
3.7

near Camarmeña, Asturias (España)

========================================
Ruta de senderismo del Carés, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Longitud: 12 kilómetros, sólo la ida, la vuelta otros tantos.
Duración: 3 horas. 6 horas entre ida y vuelta.
Dificultad: Media, no hay grandes subidas, excepto la del principio desde Poncebos, el resto es fácil.
Señalización: No hace falta señalización, al ir la ruta por el desfiladero.
Recomendado llevar bastante agua, aunque en Caín se puede comprar.

========================================

Para llegar a Poncebos al inicio de la ruta, lo podemos hacer desde la AS-114, y al llegar a Arenas de Cabrales cogemos la carretera hacia Poncebos, no tiene pérdida pues está indicado. En Poncebos hay una carretera que sube hasta el mirador de Camarmeña desde donde se ve el Naranjo de Bulnes.

El trozo de ruta que hicimos va desde Poncebos a Caín, aunque la ruta es más larga este es el tramo más conocido. Es imposible perderse ya que la ruta está señalizada y recorre todo el desfiladero del río Carés.

Los dos primeros kilómetros de la ruta saliendo desde Poncebos son de subida algo duros si no estás acostumbrado a caminar, al llegar a los Collados (Punto más alto) hay un pequeño tramo de bajada y el resto de la ruta es todo llano, lo cual se hace fácil. A lo largo de la ruta podemos atravesar varios túneles y puentes como el puente Bolín o el puente de los Rebecos. El tramo más bonito es cuando nos acercamos a Caín donde están los túneles y las zonas del desfiladero donde se ve toda la montaña también es increíble, muy recomendada, es una ruta muy bonita.

========================================================
Podéis ver en este enlace todos los reportajes de mis Rutas de Senderismo
Puente de los Rebecos sobre el río Carés.
Puente Bolín sobre el río Carés.
Mirador de Camarmeña desde donde podemos ver el Naranjo de Bulnes.

• jackothedog Sep 24, 2012

Precioso el entorno...

• Photo of Jaime98150

Jaime98150 Sep 2, 2014

Una de las rutas mas bonitas que he hecho.

• natyfeos Jun 1, 2015

tiene unos paisajes espectaculares, es fácil, solo hay un tramo un poco moderado, aproximadamente 2kms al principio. Para repetir