Time  7 hours 29 minutes

Coordinates 1041

Uploaded August 29, 2018

Recorded August 2018

-
-
3,083 f
775 f
0
3.5
7.0
14.09 mi

Viewed 64 times, downloaded 2 times

near Los Llanos, Castilla y León (España)

Clásica ruta lineal entre Posada de Valdeón y Poncebos recorriendo por completo el valle del río Cares a su paso entre los macizos central y occidental de Picos de Europa, cruzando de la provincia de León a la de Asturias.

La ruta es lineal, esto hay que tenerlo presente para el transporte a la vuelta. El gps se vuelve loco en algunos puntos por el encajonamiento entre las paredes montañosas: el desnivel real es de unos 900 m de descenso y unos 200 de ascenso. La ruta en general es fácil, aunque tiene una longitud considerable y en los collados, ya hacia el final, empiezan a pesar las piernas. Sólo es necesaria la debida prudencia al acercarnos al borde de los cortados y desfiladeros sobre los cuales discurren varios tramos del sendero.

La ruta es una maravilla. Por lo visto es una de las rutas más frecuentadas de toda España, por lo que el tránsito de gente es grande y fácilmente se forman colas en los puntos más estrechos donde hay que avanzar en fila de a uno.

El inicio entre Posada y Cordiñanes es mejor hacerlo por la vertiente orográfica izquierda, la contraria a la grabada en este track, por camino de tierra hasta el mirador del Tombo.



El pueblo de Caín es muy pintoresco y bonito, aunque un poco turístico. Antes de llegar a él se pasa por la ermita de Corona, enclavada en los bosques del valle antes de que este se haga angosto, en un paraje recogido y lleno de verdor.

Después de Caín es donde empiezan los estrechamientos rocosos del valle y el camino horadado en la roca de las paredes, desde el que se van contemplando las cascadas, remansos y recodos que va formando el río Cares en su deambular entre los altos peñascos. Las gargantas, los desfiladeros y en general todo el paisaje rocoso es bastante impresionante.

Parking

Posada de Valdeón - Inicio

Waypoint

Desvío a camino

panorama

Mirador del Tombo

Waypoint

Vía ferrata

fountain

Fuente Teja Oscura

Sacred architecture

Ermita de Corona

Camping

Caín

El pueblo es muy pintoresco y a pesar de lo pequeño que es, también bastante turístico, punto ideal para hacer un alto y refrescarse en alguna taberna.
Bridge

Bolín

Intersection

Desvío GR-202 Covadonga

Mountain pass

Collados del Cares

Information

Aparcamiento

Parking

Poncebos

Comments

    You can or this trail