Moving time  5 hours 29 minutes

636 f
4.7
9.4

near Camarmeña, Asturias (España)

Aparcamos en la zona donde se inicia la ruta desde Poncebos. Por despiste nos fuimos por el camino de abajo más cercano al río en lugar de el camino que teníamos que haber cogido a la derecha, que es el original y el que se debe de seguir. Llegamos a un punto en el que no podíamos seguir avanzando porque se cortaba el camino y tuvimos que subir por un terraplén muy empinado y con mucha piedra suelta y hierba donde prácticamente tuvimos que subir escalando y hubo varios momentos donde pase verdadera dificultad porque pensé que no llegaría arriba para enganchar con el camino original. El camino es muy bonito, ameno y con unas vistas espectaculares a lo largo de todo el recorrido. Casi no tiene desnivel a lo largo del recorrido; solo al principio y al final del recorrido. Es apto para cualquier persona que no tenga vértigo ya que no presenta dificultad pero es largo. Una vez casi llegando al pueblo de Caín se pasan por una especie de grutas o cuevas y acto seguido se llega allá al pueblo donde hay varios restaurantes donde descansar y comer tranquilamente antes de iniciar el camino de vuelta. Nosotros a la vuelta ya sí que hicimos el recorrido original por el camino alto que es el que teníamos que haber tomado para la ida también. La ruta indica algo más de 30 km pero esto es erróneo ya que en algunas zonas del cañón se pierde el GPS y no lo registra bien. La distancia real deben de ser unos 25 km y medio.