Time  3 hours 16 minutes

Coordinates 1101

Uploaded February 8, 2017

Recorded February 2017

-
-
1,920 f
1,011 f
0
2.1
4.2
8.4 mi

Viewed 2521 times, downloaded 142 times

near Camarmeña, Asturias (España)

Este es el inicio de la Ruta del Cares desde el lado de Asturias.
El trak sólo marca la ida, aunque mi compañera María Pilar y yo hicimos ida y vuelta
Para empezar a hacer la Ruta del Cares desde Poncebos en temporada baja se puede llegar en coche hasta el mismo inicio de la Garganta como fue este caso.
La ruta del Cares que hicimos fue desde Puente Poncebos a Caín, es la parte más espectacular. Son 12 kilómetros (a nosotros nos salió algo más), que atraviesan la Garganta Divina, nombre con el que se conoce al desfiladero del río Cares.
Los paisajes, con la vista del río encajonado, el murmullo del agua, la montaña sobre nuestras cabezas, los puentes, túneles, el camino esculpido en la roca, el canal que nos acompaña todo el viaje, (En su trayecto el agua canalizada va entrando y saliendo por los 71 túneles), nos dejan asombrados de como pudieron hacerlo....
Sale de Puente Poncebos, sube durante 3 kilómetros hasta los Collaos, es la parte podemos decir más dura del recorrido, para descender desde ahí, a la Pasarela de los Martinez, el puente Bolín, pasando el Puente de los Rebecos, después viene lo más espectacular la cantidad de túneles hasta el inicio de la presa, el camino discurre llano. Kilómetro y medio, después de pasar por la presa, llega la ruta a Caín, el desfiladero se abre, y el camino atraviesa por un puente.empezamos a ver las primeras casas de Caín, donde tomamos un refrigerio reponemos fuerzas y volvemos.
Debemos conocerla y disfrutarla. !!No os vais a arrepentir !!
panorama

Inicio ruta Cares

panorama

Camino

panorama

Los Collados

Los Collados
panorama

Arco

panorama

Ruta

panorama

Km 6.5

Birding spot

Visita de un pajarillo

panorama

Información

panorama

Andando

panorama

Tuneles

panorama

Km 9.5

Bridge

Puente

panorama

Llegada a Cain

Comments

    You can or this trail