Uploaded September 15, 2015

768 f
3.8
7.7

near Camarmeña, Asturias (España)

Nombre: Ruta del Cares

Hora Inicio: 08/19/2015 10:09

Hora Fin: 08/19/2015 18:07

Distancia recorrida: 24,7km (07:58)

Tiempo en movimiento: 07:58

Altura Mínima: 234m

Altura Máxima: 787m

He aquí la espectacular ruta del Cares.

Comenzamos desde el Hotel Mirador de Cabrales de Poncebos subiendo por la carretera. Un poco después de que se termine el asfalto, giramos a la derecha para coger la senda del Cares. Se inicia una subida de prácticamente dos kilómetros. Después nos toca un respiro con una bajada (esta bajada se transformará a la vuelta en una subida que después de todo el reocrrido se hace dura) y en seguida avanzamos por la senda al borde del abismo viendo el río abajo del todo. Todo el camino se disfruta de impresionantes vistas por cualquier lugar a donde se mire. En un momento determinado cruzamos el Puente Bolín para ir durante unos trescientos metros por el otro lado del desfiladero. Volvemos al margen original después de cruzar el Puente de los Rebecos. Antes de llegar a Caín vamos paralelos al río por un túnel excavado en la roca. Desde aquí llegamos a la pequeña presa desde la que avanzamos hasta llegar a otro puente que ya nos conduce a Caín. Aquí tomamos una merecida cerveza y almorzamos antes de iniciar el regreso por el mismo camino por el que hemos venido.

Una ruta de la que no se puede decir nada más que es impresionante y que hay que hacerla por lo menos una vez.

Nota: El GPS se volvió loco con tanta montaña, así que el track lo he tenido que retocar a mano. No hay problema, sin embargo, ya que es imposible perderse.

• saulgonzalezlemos Nov 8, 2015

Ruta del cares. Sencilla y muy bonita para hacer en familia o con gente no acostumbrada a la montaña

• Photo of calvarez

calvarez Nov 10, 2015

Gracias Saúl por tu comentario. Efectivamente es una ruta familiar y sencilla (aunque hay que tener en cuenta los kilómetros). Muy bonita.