2.3
4.6

near Ribadelago, Castilla y León (España)

Se trata de una de las rutas más impresionantes del Parque Natural en la cual recorreremos una gran parte del Cañón del Tera, que se formó con los antiguos glaciares que existieron en la zona.

Partimos de Ribadelago Viejo y nos dirigimos por la Senda de los Monjes hasta el pueblo de San Martín de Castañeda.

Desde aquí un pequeño tramo por carretera hasta una curva donde hay una explanada en la cual cogemos un camino que asciende hasta el collado del Teleno.

A partir de aquí toca bajar, hasta que comenzamos a ver el Cañón y la Cueva de San Martín, que es una bella laguna. Esta parte es de un paisaje muy hermoso.

Al llegar a la Cueva de San Martín, cogemos un pequeño sendero que es el comienzo del descenso del auténtico cañón, bajando por piedra, bloques, etc. Se trata de un recorrido que debe hacerse obligatoriamente en tiempo seco ya que si no es muy peligroso y se convierte en una pista de patinaje.

El recorrido es muy espectacular, atravesando pozas, cascadas, etc. Finalmente llegaremos a Ribadelago Viejo, donde comenzamos la ruta.

Distancia: 15 km

Una maravilla.

• Photo of Club Acivro

Club Acivro Sep 28, 2015

Muchas gracias, Peñalgatu, por tu valoración.

Un saludo

Uma maravilha

• Photo of Club Acivro

Club Acivro Sep 12, 2019

Me alegro que te gustara, rosaleo, muchas gracias por tu valoración y comentario.