Moving time  one hour 11 minutes

Recorded December 2018

0.8
1.6

near Melejís, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La Ruta del Azahar comienza en el bonito pueblo de Melegís, callejeando por sus calles muy bien cuidadas y con cartelería suficiente para no perderte.

Una vez que salimos de pueblo, comenzamos a ver las innumerables fincas de naranjos, que nos acompañaran por casi todo el recorrido; También cruzamos por primera vez el Río Torrente.

Seguimos por el carril, hasta llegar a cruzar el Río Durcal; Una vez cruzado el río nos acompañara a nuestra izquierda, durante un buen tramo.

Mas adelante el río confluye y se incorpora al Río Izbor y lo cruzaremos, aunque en el día de hoy no tenemos problema en pasarlo, pues el agua es poca; También existen unos pequeños bloques de hormigón para hacerlo mas fácil(con mucha agua mejor no cruzar).

Llagamos a Restábal, aquí nos perdemos por que señalización no la encontramos. En nuestro caso pasamos por el puente y lo bajamos por el otro lado, aquí encontramos una señalización del sendero GR7.

Tras pasar de nuevo bajo el puente, ahora caminamos, junto al Río Izbor por su margen derecha y de nuevo encontramos la señalización de la ruta y un puente que cruza el río.

Llegamos al Embalse de Béznar y hacemos algunas fotos, continuando la marcha por el primer carril de entidad que vemos, este ya en ascenso. Mas adelante encontramos la Fuente Grande y ya nos queda muy poco de ascenso, también el final de la ruta del día.

La ruta de hoy la valoro como FÁCIL. Hay agua al final de la ruta en Fuente Grande.

Ruta realizada por el Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Señalización
Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
Panorámica

• Photo of Carlos5556

Carlos5556 Dec 31, 2018

Bonita ruta por el valle de Lecrin, rodeados por naranjos, limones y el bonito final con las vistas del pantano.

• Photo of Pascual 59

Pascual 59 May 1, 2019

Bonita y fácil rutilla sobre todo para hacerla ahora en primavera cuando el aroma del azahar te va envolviendo por todo el valle.

• Photo of Bienve Delgado

Bienve Delgado May 1, 2019

Gracias Pascual, por tu comentario y valoración.