Uploaded April 4, 2018

Recorded March 2018

2.4
4.8

near Agüés, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 29/03/2018
-Estupenda ruta que transcurre por el Río Alba, empezamos junto al Bar La Plaza Soto WP-1 de Soto de Agues y nos dirigimos al final del pueblo,donde nos encontramos un lavadero WP-2, para tomar la senda asfaltada que transcurre paralela al Río Alba.
-Pasados unos 6 kilómetros llegamos a un merendero y tomamos a la derecha WP-3, para continuar en suave ascenso. Una vez transcurridos unos 2 kilómetros aproximadamente, cruzamos por un puente de piedra WP-4. Continuamos unos 600 metros para cruzar otro puente, éste de madera WP-5 y llegamos al refugio Los Pastores WP-6, donde damos cuenta de nuestras viandas.
-Una vez terminado con las viandas, comenzamos el descenso por el mismo camino, pasados unos 6 kilómetros, tomamos a la derecha WP-7 y cruzamos otro puente de madera WP-8, para continuar por la otra margen del Río Alba y donde llegaremos a un mirador WP-9, después de recrearnos con las excelentes vistas, continuamos hacia el pueblo. Pasados 600 metros del mirador, tomamos a la izquierda WP-10 y llegamos al aparcamiento de Soto de Agues, donde damos por finalizada la ruta en el día de hoy.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 15,5 KM.
-DESNIVEL: 385M.
-TIEMPO TOTAL: 6H 45´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4H 02´.
-VELOCIDAD MEDIA: 2,29 KM/H.