Uploaded September 22, 2015

Recorded September 2015

1.7
3.5

near Finestrat, Valencia (España)

De vuelta al Puig Campana.. hoy con un mini grupo que he conocido en facebook... cuatro nuevos amigos, tres chicos y una chica que le ha echado un par para subir la pedrera, la creueta y la bajadita que nadie nombra pero que tiene su dificultad por la pendiente acusada... acompañados por sus respectivos perros, bragados, mientras nosotros hemos hecho 10 km ellos habran recorido unos 40.
Es ruta archiconocida por lo que no aburrire en su descripcion.
Partimos del ancho para aparcar junto al puentecito, pasada la font DEL MOLI. Tomamos senda de aproximacion a la pedrera por la zona mas cercana a las rocas, la que se utiliza para la subida del km vertical. LLegamos a la pedrera que como ya es habitual se sube por la senda que se ha formado a su derecha, con tranquilidad, la compañera hace un esfuerzo pero hay que ralentizar de vez en cuando, llegados casi al bancal del moro, me encamino a la izquierda en busca de la trepadita a LA CREUETA, Pienso que ella no podrá, pero hace un esfuerzo y subimos todos, incluso los perros. Disfrutamos de las magnificas vistas sobre la minima pero bonita cresta de la cruz y descendemos para tomar camino de la cima.
En pocos minutos nos plantamos en ella, hay un monton de gente, habitual en un domingo con buen tiempo, tomamos un bocado contemplando las escandalosas panorámicas desde la cima y retornamos al BANCAL DEL MORO. Sin dilacion cogemos senda de bajada, primero al POUET, despues al refugio y ya sin parar hasta EL VOLADOR donde pegamos un trago y tomamos una manzana.
Rematamos ya hacia el inicio, la cerveza nos llama a gritos.
Bonita jornada.

fountain

FONT DEL MOLI

• Gorkafindland Mar 29, 2018

Ruta preciosa, gracias por compartir! Mi pareja y yo hemos tardado como unas 5 horas. En el kilómetro vertical hemos echado en falta los bastones porque el terreno era bastante resbaladizo con las piedras sueltas. Importante llevar abundante agua también! Seguiremos explorando esta preciosa tierra!

• Photo of Carlos Cano Martinez

Carlos Cano Martinez Jan 29, 2019

Buenas,soy Carlos de Albacete,este domingo queremos atacar esta cima,ya que nadie de mi club la a hecho,haber si me puedes resolver algunas dudas
    1-Hay buena conexión para seguir Tu track?
    2-Hay zonas delicadas de paso y hay que asegurarse?
    3-Y por ultimo si es facil de seguir y hay sendas bien definidas.
    Gracias un saludo.
    Te dejo mi wass 661902489

Hola.
    Si te refieres a conexion telefonica, como en todas las montañas se pierde con facilidad.
    Es aconsejable disponer de una app como orus

Sigo....
    Como oruxmaps que permite la descarga de planos offline para que no sea necesaria la cobertura.
    La senda es siempre evidente, llevando atencion y siguiendo el track es facil seguirla.
    Zonas de dificultad quizas es la subida a la creueta que precisa de soltura en trepes y destrepes. Se puede evitar.
    Es una ruta global de caracter "duro" la subida por la canal o pedrera hay que tomarsela con calma.
    Y la bajada por la ladera norte es resbaladiza y precisa de atencion.
    Dicho esto... es uno de los picos emblematicos de Alicante.
    Ánimo.
    Yo me voy mañana solo a hacerlo.

efegeeme Jan 29, 2019

He mirado tus rutas. Os resultará muy llevadera.