Uploaded October 15, 2015

1.5
3.1

Viewed 2050 times, downloaded 42 times

near Villanueva, Asturias (España)

RUTA DE SENDERISMO:
DESFILADERO LAS XANAS - RUTA VALDOLAYES (PR- AS 187)

El desfiladero de las Xanas es sencillamente impresionante, transcurre por una senda de un par de metros excavada en la pura roca de la motaña, segun se asciende a la derecha un profundo desfiladero por donde transcurre el rio con numerosas cascadas.

Esta senda consta de dos pequeños tuneles y en algunos tramos presenta algunas cuerdas como pasamanos que son innecesarios pero la hacen mas interesante, asomarse en algun punto determinado de la ruta al desfiladero puede dar algo de vertigo.

En la parte final nos espera un tramo de escaleras bastante pendiente hasta que se llega a la iglesia San Antonio de Padua del pueblo de Pedroveya.

Una vez en el pueblo de Pedroveya da comienzo la ruta de Valdolayes que nos conecta por un camino hormigonado que va serpenteando hasta llegar al pueblo de Dosango.

Al final del pueblo se llega a la carretera que baja a Villanueva y despues de caminar un pequeño recorrido por esta carretera se toma la desviacion a la izquierda por una senda bastante pendiente que transcurre por una praderia.

A la izquierda bajando esta la cima Peña Rey de 780 metros de altitud

Al final se conecta de nuevo con la anterior carretera y se pone el punto final de la ruta en el incio es decir en Villanueva

Bridge

fountain

Abrevadero ganado

• priorio Jul 27, 2016

Ruta muy interesante para poder hacer un descenso desde Pedroveya por un camino distinto del de subida. Creo que es muy recomendable.