2.2
4.3

near Navarredonda de Gredos, Castilla y León (España)

Se sale desde Navarredonda por un camino asfaltado pasando por la piscina municipal hasta llegar a un pinar, se atraviesa el mismo y por un camino que sale a la derecha lo abandonamos y nos llevará a un camping en el cual cogremos de nuevo un camino asfaltado .
LLegamos a Valdeascas que son unas pozas naturales para bañarse en verano (el agua está helada todo el año)y subimos por un camino estrecho de piedras sueltas marcado por hitos de piedras hasta llegar a la garganta de Valdeascas.
El regreso no lo he hecho por el mismo camino (que personalmente no me gusta), por lo cual he regresado por una camino forestal hasta enlazar con el camino asfaltado que nos llevará hasta Navarredonda.

• Photo of eralop

eralop Nov 28, 2011

Muchas gracias

• Photo of kasty1981

kasty1981 Nov 29, 2011

No tienes que dar las gracias simplemente hago lo que más me gusta y comparto las rutas para que la gente como tu se anime a hacerlas gracias a ti Un Saludo.

• Photo of membri

membri May 24, 2013

Gracias por compartir,muy buena la ruta, la complementé con la de la chorrera del Tormes

• Photo of yissas

yissas Nov 3, 2013

Preciosa ruta! muchas gracias!

Ruta preciosa sin dificultad técnica. Hubo un par de momentos en el que dudamos por donde ir. La primera vez fue pasado el merendero cuando puedes elegir entre empezar a subir por una pista forestal a la derecha o seguir recto. En este caso la opción era continuar recto. Y luego pasadas ya todas las chorreras tienes que empezar a subir paralelo a una valla. En cualquier caso, como digo, fácil de encontrar y una maravilla para ver.

• fjavierw Jan 4, 2017

Muy buena ruta, nada complicada. Moderada por la distancia.