Moving time  2 hours 10 minutes

Recorded July 2019

2.4
4.8

near Montfalcó, Aragón (España)

Ruta de Montfalco Julio 2019 calor.
Formación rocosa que separa Aragón de Cataluña, saliendo del albergue de Montfalco la ruta pasa por las famosas pasarelas de que dan nombre a la ruta. Construidas en 2013 con la ayuda de helicóptero.
Pasando por el llamado Puente Rojo por sus pilares (para los más vertiginosos no muy apto al igual que las pasarelas) pero sin problemas. Muy bien marcados los puntos y el camino. No tiene pérdida. Recomendable hacerla con la mañana y la fresca aunque en cuanto llegas al embarcadero.... Las ganas de un chapuzón entre carpas, no te las quita nadie. Ruta tanto para familias como para expertos senderistas. Ruta realizada sin prisas y parando a hacer fotos
Hay varias opciones para el regreso, nosotros por necesidad de tiempo regresamos en Barca hasta el albergue. Es una empresa que por unos 12 o 20€ te hacen uno o varios recorridos. En el albergue hay información de la misma. Si alguien necesita más info preguntarme sin problemas que os paso el (temas de publicidad) la subida desde el embarcadero la realiza la misma empresa por una cuesta de 2,3 km bastante fastidiada.
La otra opción es volver por nuestros pasos, totalmente recomendable xq realizas el paso de las pasarelas en los dos sentidos.