Uploaded September 27, 2017

Recorded September 2017

4.1
8.3

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Larga ruta que pasa por tres de los puertos madrileños de la sierra de Guadarrama, el de Los Cotos, Navacerrada y La Fuenfria.
Se puede comenzar desde cualquiera de los tres puertos. Nosotros elegimos desde Cotos porque en nuestra opinión realizábamos la parte más dura al principio, la subida a Bola del Mundo por la Loma del Noruego.

Siete picos desde El noruego

Fountain

Fuente de

La barranca

Siete picos desde el telégrafo

• negarnil Jul 6, 2020

La ruta es muy bonita y exigente ya que ciertos tramos tienen mucha pendiente. El tramo entre Collado Ventoso y Puerto de la Fuenfría no está marcado y es algo difícil de seguir por la vegetación y la necesidad de mantenerse siempre en la misma cota de altura. Quizás sea un error de GPS ya que en el mapa se ve una senda que une estos dos puntos, la cuál recomendaría. Si se coge esa senda estoy de acuerdo con que la ruta tiene una dificultad técnica Moderada, perso sino la calificaría como Difícil.