Moving time  3 hours 43 minutes

Time  4 hours 46 minutes

Coordinates 1961

Uploaded March 10, 2019

Recorded March 2019

-
-
4,045 f
3,102 f
0
1.7
3.5
6.99 mi

Viewed 96 times, downloaded 1 times

near Fuente del Ciervo, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. La ruta discurre en su inmensa mayoría por senderos bien trazado y sombreados, salvo el último tramo opcional de dos kilómetros de subida a la fuente de los Potros que es por asfalto.
Nuestra intención es visitar las 7 fuentes o pilares que se encuentra a lo largo de nuestro recorrido, que por orden de visita son, pilar de la Trinidad, pilar del del Lobo, pilar del campo de tiro, pilar del Piojo, pilar del Barranco, pilar de los Potros y fuente del Palo.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA.
Partimos de las inmediaciones de la fuente del Palo en ascenso por un carril que pronto nos pasará por el coqueto pilar para ganado de la Trinidad, aquí junto al pilar hay una nogera de grandes dimensiones.
2 objetivo es el Pilar del lobo, pero antes tendremos que pasar por la cortijada de la Trinidad, está encuentra de ruida, la cueva refugio de los canteros y un campamento juvenil.
Pilar del campo de tiro será nuestra tercera visita, es opcional ya que hay que adentrarse por un fallo en la cerca en una finca privada, donde además hay un Charcón en la tierra (posiblemente donde será ideal para que tomen un baño de barro los jabalíes).
4 parada pilar del Piojo, pilar abrevadero de ganado que hoy se encuentra seco, parece ser a consecuencia de que sus aguas son desviadas hacia un abrevadero de una finca particular que hay un poco por debajo.
Pilar del barranco, pilar hoy abandonado, pues sus aguas han sido desviadas a un pinar cercano donde hoy han montado un abrevadero para ganado el la sombra de los pinos, hecha a base de bañeras de cuartos de baños.
Pilar de los Potros antiguo pilar para ganado que hoy se encuentra seco, sus aguas han sido desviadas a un algibe de grandes proporciones subterráneo para el consumo de la urbanización.
Fuente del Palo, se trata de una perforación en las conducciones de agua para consumo humano donde su llave de salida es un simple palo, ( de hay su nombre).

La ruta es muy vistosa y sombreada y con unos senderos muy transitado donde es difícil despistarse, con algún que otros repecho por lo cual siendo prudente la clasificó de moderada.

Para el desarrollo de esta hemos contado con una descarga en Wikiloc de José Rico Vilches que hemos seguido con el GPS.
Photo

Salida.

fountain

Fuente de la Trinidad.

Ruins

Cortijo de la Trinidad.

Information

Piscina.

Information

Barrera.

Cave

Cueva, refugio de los canteros.

Camping

Campamento juvenil.

fountain

Fuente del Lobo.

Intersection

Cruce de senderos.

Mountain pass

Mirador natural.

fountain

Fuente del campo de tiro.

fountain

Fuente del Piojo.

Information

Crece del arroyo del Vicario.

Ruins

Casería del Barranco.

fountain

Fuente del Barranco.

fountain

Fuente de los Potros.

fountain

Fuente del Palo

Comments

    You can or this trail