Moving time  4 hours 42 minutes

Time  6 hours 17 minutes

Coordinates 3581

Uploaded July 28, 2019

Recorded July 2019

-
-
3,321 f
2,292 f
0
3.2
6.3
12.65 mi

Viewed 26 times, downloaded 0 times

near Assureira, Viana do Castelo (Portugal)

Esta bonita ruta histórica y paisajistica , comienza y acaba en el pueblo de Assureira (Portugal), concretamente al lado del puente y la ermita que llevan el mismo nombre y que están al borde de la carretera. Hay espacio para aparcar varios coches. También se puede empezar y acabar en los pueblos por donde pasa el recorrido, como son Castro Laboreiro, Curveira y Calnheiras, todos ellos con espacio suficiente para aparcar los coches incluso autobuses. Esta ruta es atravesada por el río Castro Laboreiro, encontrándose sobre él numerosos puentes. Estas construcciones típicas de la ingeniería rural sirvieron de enlace entre las aldeas y pueblos dispersados a lo largo y ancho valle del río Castro Laboreiro, insertado en pleno Parque Nacional de Peneda- Geres, rodeado de impresionantes formaciones rocosas. La mayoría de estos puentes fueron construidos sobre otros antiguos, algunos del siglo I como A Ponte Nova, remodelados después en la Edad Media. Ahora , casi sin uso, han quedado para el disfrute de sendetistas y caminantes. Esta ruta es ideal para disfrutar de estas construcciones que siguen casi siempre el estilo de los puentes medievales. Esta ruta es una modificacion de una que ya habia puesto yo en wikiloc y que coge parte del trazado del Trilho Castrejo PR3 . En esta acasión le quite 3 km al recorrido y le añadí la visita al acueducto de A Ponte y al Castillo de Laboreiro
Extremar las precauciones si se sube hasta el Bico do Patelo y más aún si el suelo está mojado. Una caída seria fatal.
En verano el rio Laboreiro baja mucho el caudal, con lo que resta espectacularidad a las vistas que hay desde éste mirador. Muy recomendable su visita en días posteriores a que haya llovido con intensidad.
En este punto se puede acortar la ruta, no subiendo al castillo, pero seria una lastima ya que las vistas son espectaculares. Ya solo la vista al castillo en si, por su buen estado de conservación, merece el pequeño esfuerzo.

Comments

    You can or this trail