Uploaded April 14, 2019

Recorded March 2019

1.9
3.7

near Navafría, Castilla y León (España)

Preciosa y refrescante ruta para visitar el famoso Chorro de Navafría, el gran pinar que alberga el valle y varios de los refugios, muy bien conservados que encontraremos durante el recorrido.
La ruta comienza en el parking del área recreativa del Chorro, donde ya encontramos el refugio del Chorro y una fuente con abundante y fresca agua. Empezamos siguiendo la pista forestal, donde iremos en suave ascenso, al poco llegaremos al siguiente de los refugios del camino, el del Peñón, un poco más adelante llegamos a otro refugio, el de la Fragua, donde tomaremos el camino de la izquierda y muy cerca del desvío veremos una pequeña cascada muy bonita formada por el arroyo de las vueltas. Seguiremos la pista forestal hasta otro refugio, llamado Piemediano bajo. En breve llegamos a un cruce de caminos donde encontramos una pequeña poza represada, un lugar ideal para hacer un descanso. Un poco más adelante se encuentra el refugio de Regajohondo, al que, lógicamente iremos a visitar para luego volver al desvío y emprender el camino hacia el Mirador de las Cebadillas, pero antes pararemos un momento a contemplar otro bello salto de agua que encontramos en el camino. Una vez en el mirador y disfrutado de las vistas , volvemos unos pasos por la pista para tomar un desvío que indica “El Chorro” lo tomamos y solo debemos seguir los carteles que por una bella senda nos conduce al Chorro de Navafría. Una vez contemplado y disfrutado seguimos el camino sin cruzar el arroyo del Chorro y en unos minutos estamos en el área recreativa, donde hemos dejado el coche.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
Parking

Shelter

Refugio del Peñón

Refugio de la Fragua y desvío izquierda

Cascada arroyo de las Vueltas

Mirador

chorro

Chorro de Navafría

• Photo of Vegan Trail Runners ( VinterVegan )

Vegan Trail Runners ( VinterVegan ) Apr 17, 2019

Que preciosidad de sitio! y yo sin conocerlo, muchas gracias por compartirla!

AberronchaHitos Apr 17, 2019

Hola VinterVegan! Te encantará, es una zona preciosa!! Gracias por tu comentario!!😉😉

• Photo of Guadarramista

Guadarramista Apr 23, 2019

Preciosa ruta, casi coincidimos al hacerla. Me encanta la zona y todavía queda mucho por descubrir por esos pinares.
    Un abrazo!

AberronchaHitos Apr 23, 2019

Hola Guadarramista!! Si, casi coincidimos!! Efectivamente, hay mucho por descubrir por éste precioso valle! A ver si lo hacemos juntos!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Photo of Alfonso Lorenzo Alonso

Alfonso Lorenzo Alonso May 4, 2019

Muy buena y bonita ruta y bien trazada. Cosa que no abunda.

AberronchaHitos May 4, 2019

Hola Alfonso Lorenzo Alonso! Me alegro que te haya gustado es una ruta fantástica!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Photo of Toñi-PepeBasi

Toñi-PepeBasi Aug 3, 2019

Muy bonita la ruta . Gracias por compartirla

AberronchaHitos Aug 3, 2019

Hola Toñi-PepeBasi! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Ana_k_s Sep 8, 2019

Muchas gracias por la ruta, está muy bien explicada, la hemos disfrutado un montón.
    El refugio que te falta es del de Piemediano bajo. Un saludo

AberronchaHitos Sep 8, 2019

Hola Ana_k_s! Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias por la información!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Photo of David Pascual Chamorro

David Pascual Chamorro Sep 22, 2019

Muy buena ruta, gracias. Poca gente y eso es de agradecer y además la zona tiene bastantes opciones y pistas alternativas por si las quieres utilizar. Repetiremos

AberronchaHitos Sep 22, 2019

Hola David Pascual Chamorro! Me alegro que te haya gustado es una zona con muchas posibilidades!! Gracias por tu comentario!! 😉😉