yag464

Recorded April 2018

1.7
3.3

near Órjiva, Andalucía (España)

Para ver estos maravillosos olivos y abrazarnos a ellos comenzaremos a caminar frente al Bar
Mirasierra de Orgiva por un camino que nos conduce a la zona de El Monarca y la ruta de Los
Olivos Centenarios, seguimos adelante y nos desviamos a la izquierda para dirigirnos a la zona
de El Zute , poco después llegamos a río Seco el cual lo ascendemos para llegar a la Carretera
de Mecina Fondales, seguimos por la carretera para pasar por el Cortijo de los Agustines en la
zona de las Rehoyas, continuamos hasta llegar a Barranco Hondo, descendemos dirección al río
Guadalfeo buscando el Puente de los Siete Ojos.
Se continua por La
Vegueta hasta llegar a río Chico el cual cruzamos por un puente de tablas para dirigimos a los
cactus milenarios, seguimos adelante por la zona del Cerrillo del Pago para ver, abrazar y
fotografiar los numerosos olivos centenarios que nos encontramos a un lado y a otro del camino.
Proseguimos hasta acceder a la zona de Benizalte y su molino del siglo XVI. Continuamos y el
camino nos lleva al Merendero de río Chico, el cual cruzamos para acceder al pueblo de Orgiva
dando un corto recorrido para terminar en el Bar Mirasierra.

• Photo of claraorne

claraorne Aug 9, 2018

A couple of steady inclines but nothing to strenuous, turn right at the bridge to start then finished at the bridge for a well earned cooling off followed by beer in bar above the bridge. We did this in August, 8.30am start time it was hot when we finished but glad we did it.