Uploaded February 17, 2019

Recorded February 2019

1.5
2.9

near La Estación, Castilla y León (España)

Se trata de una preciosa ruta para realizar en cualquier época del año, ya que transcurre por caminos entre robles y castaños.. Salimos de la antigua estación del ferrocarril, aprovechando la vía verde que une Bejar con Hervás. Al poco rato nos desvíamos a la izquierda para comenzar a subir hacia la Finca de la Francesa. Toma el nombre posiblemente de la esposa del ingeniero de origen francés Monsieur Papau que la habitó cuando participó en la construcción de la vía del ferrocarril a finales del siglo XIX. Allí además de la casa y los restos del jardín contemplaremos un magnifico cedro centenario. A partir de este punto el camino comienza una ligera subida que nos llevará hasta el mirador de los Galindos. Tras regresar unos metros sobre nuestros pasos emprendemos la subida mas exigente de nuestra ruta, que tampoco es para asustarse hasta llegar a el mirador de los navajeros. Esta parte del camino tiene magníficas vistas sobre las Sierras de las Quilamas y de Francia, así como el campo charro. Poco después del Mirador de los Navajeros comienza el descenso que nos lleva hasta el merendero de la Fuente de los Lobos y desde allí entramos en Bejar por la Ermita de Santa Ana. Desde aquí os recomendamos que en vez de seguir nuestro camino enlacéis por las calles de Bejar con la antigua carretera nacional (N-630) y desde allí a la vía verde. Podéis seguir las señales de la ruta "los pasos jóvenes-Ruta idónea Bejar". Nosotros acortamos la ruta atajando campo a través por un sendero que si tenéis experiencia no tiene mayor dificultad pero que es bastante escarpado y puede ser muy peligroso si ha llovido. Luego tras cruzar la carretera (extremar la precaución) volvimos hasta la antigua Estación del Ferrocarril de Bejar donde habíamos aparcado el coche. Allí hay un buen merendero y magnífico bar-restaurante-Albergue aprovechando el antiguo edificio de la estación que han rehabilitado con muy buen gusto. Allí comimos nuestros bocadillos, unas cañas fresquitas y unos buenos pinchos. Nos trataron estupendamente 😀El café fantástico también! Esperamos que la disfruteis !