Uploaded October 14, 2017

Recorded October 2017

1.4
2.8

near Rozas de Puerto Real, Madrid (España)

Esta es una ruta basada en la de antotemo: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15310866.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Rozas de Puerto Real y enseguida tomamos una calle a la derecha de la carretera. Casi sin solución de continuidad tomamos un pequeño sendero que sale a la derecha y que discurre por una corta pero pronunciada cuesta. Es un bonito sendero entre castaños. Llegamos a una pequeña área de recreo con una fuente y con un par de mesas (destartaladas, todo hay que decirlo). Un poco más adelante nos encontramos con un abrevadero. Descendemos por la senda hasta llegar a la carretera M-501, la cual atravesamos. Después de cruzar una rudimentaria barrera de ramas, llegamos a la Cañada Real Leonesa Oriental. Aquí nos encontramos con una gran vaca muerta (imaginamos que habrá muerto de sed). Torcemos a la izquierda, pasamos por otro abrevadero (totalmente seco) y llegamos a una pista asfaltada que nos lleva a la puerta del Colegio Arzobispal Santa María. Justo a la izquierda de la puerta hay una senda que discurre por el Cerro de las Costezuelas y que nos llevará justo a la presa del Embalse de Los Morales. Bordeamos el embalse por una pista de tierra. El calor se hace insoportable (parece mentira que estemos a mediados de octubre) y cuando estamos en la parte norte del embalse decidimos adentrarnos en el mismo donde se disfruta de una agradable brisa. Podemos andar por el embalse ya que está bajísimo de agua. Incluso paramos a almorzar en los que debe ser una isla de varios árboles en mejores tiempos. Una vez respuestas las fuerzas, seguimos el camino, tomamos la pista de tierra y nos encontramos de nuevo en la presa. Desde aquí iniciamos el retorno a Rozas desandando lo andado.

Una ruta que, aunque en esta época debe ser bonita y fresca, ha sido calurosísima este año seco que estamos padeciendo.

Hora Inicio: 10/14/2017 11:27
Hora Fin: 10/14/2017 15:56
Distancia recorrida: 9 km (04:29)
Tiempo en movimiento: 02:20
Tiempo Descenso: 01:40

IBP index:39
Intersection

Tomar sendero a la derecha

Por la derecha

Fuente

Por la derecha

Abrevadero

Intersection

Por el sendero a la derecha

Cruzar carretera

Door

Barrera de ramas

Abrevadero seco

Intersection

Coger senda a la izquierda de la puerta

Lake

Embalse de los Morales

Derecha

Abandonamos el camino para ir por el embalse

Vaca muerta

• Robertosaezm Nov 10, 2017

Ruta muy agradable en otoño.

• Photo of calvarez

calvarez Nov 12, 2017

Gracias Robertosaezm por tu valoración y comentario. Supongo que en este mes que ha pasado desde que la hicimos nosotros, habrá cambiado el entorno y que ya parezca que en verdad estamos en otoño.
    Saludos.

• Photo of elfarolas

elfarolas Dec 10, 2018

Gracias por compartir esta ruta. La he realizado en otoño y me ha gustado, además el embalse le da un toque bonito a este paseo.

• Photo of calvarez

calvarez Dec 10, 2018

Hola elfarolas, gracias por la valoración y el comentario de la ruta. Me alegra que te haya gustado.