Moving time  3 hours 16 minutes

861 f
2.4
4.9

near Benirrama, Valencia (España)

La Ruta de los 8 Pueblos (Ruta dels 8 Pobles), es una excursión lineal de 16 kilómetros de longitud que conecta las 8 poblaciones de la Vall de Gallinera, un precioso valle entre montañas en el interior de la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. Es conocido, entre otras cosas, por los cerezos que poblan las laderas de sus montañas, ofreciendo el espectáculo de la floración durante el mes de marzo.

La ruta, que comienza en la Font de la Mata de Benirrama y finaliza en la Font de la Mata de Benissili, está señalizada en todo momento y enlaza los 8 pueblos del valle: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, la Carrotja, Alpatró, Llombay y Benissili.

Este agradable paseo discurre mayoritariamente por antiguos caminos agrícolas entre campos de cerezos y los desniveles a superar son bastante suaves (salvo algún tramo ocasional), por lo que está recomendado a cualquier senderista que tenga un mínimo hábito de caminar por la montaña.

Font de la Mata de Benirrama, inicio de ruta

Font Vella de Benissili

Font de la Mata de Benissili, fin de ruta

• perolet1 Aug 11, 2019

Esta todo muy bien señalizado. Gracias por la ruta. Solo recomendaría hacerla en sentido contrario. O sea empezar en Benisili. Así se ve la foradada desde el inicio y vas adentrandote en los pueblos y disfrutando de su encanto.

• Photo of A Blanes

A Blanes Aug 11, 2019

Me alegra que te haya gustado pero el mérito lo tiene el municipio de estas poblaciones que fue quien diseñó su trayecto. Y yo la hice como estaba trazada originalmente, aunque también me planteé durante el recorrido haberla hecho en sentido contrario, especialmente porque el desnivel hubiera sido más llevadero.