-
-
1,268 f
27 f
0
2.6
5.1
10.23 mi

Viewed 147 times, downloaded 6 times

near Casares, Andalucía (España)

RUTA DE LAS RECOVERAS.
La Ruta de las Recoveras es mucho más que un camino, es el sendero que forjaron decenas de huellas de pies firmes, cansados, vejados, de pies dignos de mujeres valientes. Un camino de 49 km que hacían muchas viudas de la Guerra Civil entre Casares y La Lina de la Concepción.
Esta Ruta recoge el testimonio de aquella gente, de su digna lucha para enfrentar ese tiempo oscuro de humillaciones, de injusticias y dolor para que no quede en el olvido.
Muchos tramos de las diferentes rutas que tomaban para proteger su carga de los controles militares transcurren por espacios que aún conservan una gran belleza natural. Al trazar el recorrido de esta Ruta hemos procurado ser fiel a la historia, pasando por los cortijos y zonas descritos en su día por la abuela Gertrudis a pesar del brutal desarrollo urbanístico, la usurpación de caminos públicos y privatización o vallado de muchas fincas que se han producido a lo largo de los años y que nos impide reproducir el camino exacto en su totalidad.

2 comments

  • Photo of Bagamba

    Bagamba Jan 12, 2018

    Salida del Centro Cultural de Calle Carrera dirección al sur del pueblo del pueblo de Casares, paso por el nuevo cementerio para dirigirnos hacía la Vereda de las Mentiras y antiguo camino de Jimena a Casares. Cruzamos la ctra. A-377 de Manilva a Gaucín en el km 2,3 y seguimos por el antiguo Camino de Jimena hasta llegar a las márgenes del Río Genal en el km 5,9 para tomar dirección sur por la Vereda de los Pescadores hasta llegar a Secadero

  • Photo of Bagamba

    Bagamba Jan 12, 2018

    Salida de la Casa de la Cultura en Calle Carrera hacía el sur del pueblo del pueblo de Casares, paso por el nuevo cementerio para dirigirnos hacía la Vereda de las Mentiras y antiguo camino de Jimena a Casares. Cruzamos la ctra. A-377 de Manilva a Gaucín en el km 2,3 y seguimos por el antiguo Camino de Jimena hasta llegar a las márgenes del Río Genal en el km 5,9 para tomar dirección sur por la Vereda de los Pescadores hasta llegar a Secadero

You can or this trail