Time  4 hours 48 minutes

Coordinates 492

Uploaded May 27, 2017

Recorded May 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,022 f
4,393 f
0
1.6
3.2
6.42 mi

Viewed 848 times, downloaded 73 times

near Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta que por el Valle de la Fuenfría en busca de sus praderas más bonitas, pasando por algunas de sus sendas más famosas. Una ruta ideal en primavera y con muchas fuentes donde saciar nuestra sed.

La ruta comienza en Camorritos, en una pista forestal llamada camino de las Encinillas, en un lugar donde hay una barrera que impide el paso a vehículos no autorizados. Cruzamos la barrera y seguimos las marcas del GR, camino llamado de las Encinillas, que tras una moderada subida nos llevan directamente a la primera de nuestras bellas praderas, la de Navarrulaque. Vamos hacia el refugio y fuente de Aurrulaque que se encuentra muy cerca y desde aquí continuamos por la senda Victory, marcada con puntos morados en los árboles, en cómodo llaneo, ésta senda es muy bonita y tranquila, y nos llevará hasta la Ducha de los Alemanes, Pequeño salto de agua con un gran Tejo a su lado, en la que los primeros guadarramistas de principios del s. XX se refrescaban es sus paseos por Fuenfría. Una vez en la cascada, abandonamos la senda Victory, cruzando el puente de madera que hay junto a la cascada y seguiremos una senda que va paralela al arroyo de la Navazuela, en moderada pendiente, hasta que nos deja en la Carretera de la República, donde giraremos a la izquierda unos metros, hasta llegar a la Fuente de Antón R. Velasco y tomar la senda que sale a la derecha, marcada con puntos amarillos en los árboles, que nos sube al Collado Ventoso, segunda de nuestras bellas praderas. Esta senda corresponde a un tramo del famoso Camino Schmid. Una vez en el Collado, giramos a la derecha, en un desvío marcado con waypoint, también marcado con puntos amarillos,pero que no es el camino Schmid, sino de la senda de los Alevines, senda muy bonita y entretenida, que nos llevará a la siguiente de nuestras praderas, La Pradera del Majalasna, y al pico pequeño de Siete Picos, que cuando florece el Piorno se convierte en la pradera más bonita de la Sierra de Guadarrama (para mi gusto). En esta pradera también hay una fuente, lugar ideal para tomar un descanso. Después seguimos un poco más por la senda de los Alevines (que llega hasta la Pradera de Navarrulaque) hasta un desvío (marcado con waypoint) a la izquierda para ir en busca de la Fuente de los Acebos que es el nacimiento del arroyo del Pradillo, que bien merece la pena una visita. Una vez en la Fuente, volvemos por una senda que baja paralela al arroyo, al principio en moderado descenso, hasta que poco a poco se suaviza mucho y se convierte en un llaneo muy cómodo. Y siguiendo los desvíos marcados, el camino, nos deja en el lugar donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

2 comments

  • Photo of KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO May 27, 2017

    I have followed this trail  View more

    Recorrido muy cómodo en un entorno bellisimo.

  • Photo of Jarayretamas

    Jarayretamas Jul 5, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Es una ruta muy bonita y con algunos tramos duros. En general bien señalizada y fácil de seguir. Nosotros la acortamos porque creo que tiene más distancia de la que aparece

You can or this trail