Uploaded May 26, 2018

Recorded May 2018

2.2
4.5

near Titaguas, Valencia (España)

Localidad: Titaguas
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 52' 16'' / W 1º 4' 47.1''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (54 HKG)

El termino municipal de Titaguas,en la comarca de Los Serranos,nos ha sorprendido con esta interesante y atractiva ruta.
La ruta se inicia en el área recreativa de la fuente de la Zarza y alternando el PRCV-337 y el GR-37,hacemos un agradable recorrido,que pasa por tres fuentes,ademas de la de inicio,con el añadido de esas pinturas rupestres del Rincón del Tío Escribano.
Comenzamos en subida por una bonita y zigzagueante senda,que nos lleva a pista en el km 1'5 de la ruta.En el km 2'3,nos desviamos a la derecha,para pasar por la fuente del Barajuelo(con agua)en el km 4'3 y una empinada subida,nos lleva hasta el Collado del Legón,en el km 4'8.Al poco,vamos a la derecha y cogemos una senda en empinada bajada,que nos lleva a enlazar con pista.En el km 6'3,vamos a la izquierda,primero por el margen de un campo de cultivo y después adentrándonos en un pequeño barranco,la parte mas aventurera de la ruta,con una pequeña trepada.Es una parte que para la gente habituada a diferentes terrenos en montaña,no ofrecera dificultad.Si se es mas ''novat@'',se puede seguir la pista,para luego girar a la izquierda y enlazar mas tarde con el track.
Después de enlazar con pista,en el km 7,vamos a la derecha por senda,siempre en continua subida.
Alternamos senda y pista,para en el km 10'5 llegar a la fuente de la Hoya del Hacha(con agua).
En el km 11'2,vamos a la izquierda por los corrales de la Hoya del Hacha y por el GR-37,que nos llevará por senda hasta las pinturas rupestres del Rincón del Tío Escribano,en el km 12'7 de la ruta.Seguimos por senda,para coger un tramo de asfalto,en el km 13'3,para en apenas 150 metros,ir en subida monte a través y coger una pequeña pista a la derecha y que nos lleva hasta la fuente del Hontanarejo,en el km 13'6(sin agua).Terminamos la ruta por una bonita senda en bajada,que nos devuelve a la fuente de la Zarza,buen punto para comer,al acabar.
En resumen,una ruta fácil,pero con una parte algo aventurera,con buenas y bonitas sendas,aderezadas con partes cómodas de pista.Buena época para hacer la ruta,ya que los campos de cultivo,ofrecían un gran colorido verde.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Risk

Corral

Derecha pista

Derecha

Derecha subida monte a través

fountain

Risk

Trepada

Juane Alemany Jun 4, 2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Photo of Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo Jun 5, 2018

Una ruta muy bonita y que me ha sorprendido.Las vistas con los campos verdes,muy chulas y las partes de senda,también muy bien.Esa parte por el barranquito,le ha dado el puntito de aventura.Poco hemos visto de las pinturas rupestres,no se ven muy bien,pero bueno.
    Una ruta muy entretenida y recomendable.

Juane Alemany Jun 7, 2018

Pues si Rocio,el termino de Titaguas,nos ha sorprendido con esta ruta.Muy buenas partes de senda y con esos campos que le daban un colorido muy chulo a la ruta.
    Las pinturas rupestres,suele pasar que se ve,lo que se ve,aunque si se apreciaban algunas bastante bien.
    Alguna ruta mas haremos por allí.

• Photo of emiliosenderista

emiliosenderista Oct 18, 2018

Muy buena ruta que permitía y permite variaciones como la que ha hecho Florenci añadiendo km y ascensión y la nuestra comandados por Simón

Juane Alemany Oct 18, 2018

Hola Emilio...
    Así es,es una ruta que ofrece mucha variedad,con bastantes partes de senda y también algo de pista,pero que no desmerece,por el estupendo entorno por el que se transita.
    Por supuesto,como apuntas,la ruta tiene muchas opciones tanto de alargarla,como de acortarla.
    muchas gracias por la valoración.

• Photo of sorio.emilio

sorio.emilio Dec 8, 2018

Hola hoy hice la ruta junto a un amigos y dos perros bonita y con bastantes contrastes . Lo único en la parte de la ascensión al estar con los perros se hizo un poco complicada pero lo superamos . Un saludo

Juane Alemany Dec 10, 2018

Hola sorio.emilio...
    Me alegro que os gustara.La verdad es que tiene un poquito de todo y esa parte mas aventurera,por lo que comentas,la habéis superado bien.
    Estaría muy bien que valoraras la ruta,muchas gracias.

• Photo of emiliosenderista

emiliosenderista Dec 11, 2018

• Photo of kabravlc

kabravlc May 20, 2019

Hay una tramo de la ruta sin indicaciones que hay que ir campo a través. Después hay varias indicaciones que no concuerdan con lo que dice el track. Aun así la ruta tiene unas vistas espectaculares.

Juane Alemany May 20, 2019

Hola kabravlc...
    El tramos que comentas,creo que es el que entra por un campo de cultivo y un pequeño barranco,donde esta la trepada,pero en el track,esta indicado el waypoint de giro a la izquierda.No se a que indicaciones te refieres que no concuerdan,pero aparte de ese tramo de la trepada,la ruta esta clara en todo momento y creo que ofrezco suficientes datos como para seguirla sin dificultad.
    Al final de la explicación aquí,no si has pinchado en Ver más(esta en azul),te lleva a la crónica en el blog,donde explico mas exhaustivamente,toda la ruta,con todos los datos y puntos kilométricos importantes.

• Photo of kabravlc

kabravlc May 20, 2019

Of. Las indicaciones que menciono son de las señales de ruta y luego unas pintadas en blanco que habían en el suelo, que nos comentaron los del pueblo que las hacían ellos mismos para indicar las rutas.