Racxo

• Photo of Ruta de las fuentes medicinales. Noceda del Bierzo

July 7, 2015

July 2015

near Noceda, Castilla y León (España)

Bonita ruta que parte del pueblo de Noceda del Bierzo. El comienzo está cerca del edificio de turismo y está indicado con un cartel y unos indicadores que señalan el comienzo de la misma. El comienzo es como en casi todas las rutas el peor tramo. Subimos por una pista forestal dejando atrás un camping (100% recomendable pasar allí la noche), y los depósitos de agua. Pronto nos encontramos con la primera fuente medicinal, y a partir de esta, se suceden muchas cascadas y fuentes. A medio camino volvemos a coger una senda muy ancha que nos llevará hasta el mirador, en el punto más alto de la ruta (1321m) desde donde contemplaremos todo el valle si el día nos lo permite. A partir de aquí, el camino se convierte en una bajada en la que se han instalado cuerdas para ayudar a bajar a la gente a modo de barandilla. Al poco de empezar a descender, hay un desvío para ver la catarata de La Gualta. Son unos pocos metros y el lugar merece mucho la pena. Un buen sitio para descansar o comer el bocadillo. Desde este punto hasta el final de la ruta, el camino sigue descendiendo continuamente caminando entre multitud de árboles y helechos (y corzos).