Time  2 hours one minute

Coordinates 683

Uploaded July 22, 2016

Recorded July 2016

-
-
1,014 f
312 f
0
1.2
2.3
4.63 mi

Viewed 831 times, downloaded 38 times

near Caviedes, Cantabria (España)

Salimos del aparcamiento para coches que hay al final de Caviedes dirección sur, y vamos por una carretera que nos pasara justo por debajo de la autovía. Tras esto, llegamos a un punto en el que la carretera e bifurca por lo que tomamos la carretera que sale a la derecha (si tiramos hacia la izquierda como marca la señalización nos saltaremos la primera de las ermitas -la de San Esteban- que nosotros por seguir las indicaciones nos pasamos de largo y no está contemplada en este track-.

Una vez en la ermita de San Esteban si seguimos las marcas llegaremos al cruce donde sale una pista que poco a poco y haciendo alguna zeta que otra sube hacia el Monte Corona, adentrándose entre una masa de eucaliptos.

Esta pista va bordeando por la derecha las Peñas del Muermo y acabara empalmando con otra pista que nos sube hasta una braña donde es probable que veamos el ganado pastando a sus anchas y desde donde podremos disfrutar de unas buenas vistas del Monte Corona y de la Sierra del Escudo de Cabuérniga. La pista atraviesa este pastizal por su parte alta y tras cruzar una portilla continua, nuevamente entre eucaliptales llegando a un cruce donde descenderemos hacia la izquierda. Cruzamos nuevamente la autovía, esta vez, por un paso para fauna y la pista acabara en dos cruces muy seguidos en donde siempre deberemos ir hacia la izquierda. Acabaremos por una pista que circula cerca de la autovía, pero es junto a ella donde podremos apreciar los restos de la ermita de Santa Cruz, y continuando de frente llegamos hasta la ermita de San Antonio, que se encuentra en un área recreativa que lleva su mismo nombre.

Si seguimos hacia el oeste alcanzamos otro cruce en el que nuevamente optaremos por ir hacia la izquierda, por un estrecho camino (en comparación con las otras dos pistas que ignoraremos). Este camino nos bajara hasta Caviedes, donde terminaremos la ruta justo al lado de la Iglesia de San Justo y San Pastor.
Hitos de señalización de la ruta
Giramos a la derecha
Cabaña
Giro a la izquierda
Ermita de Santa Cruz
Ermita de San Antonio
Girar izquierda
Lavadero el Robledo
Iglesia de San Justo y San Pastor

Comments

    You can or this trail