Time  3 hours one minute

Coordinates 983

Uploaded October 26, 2015

Recorded October 2015

-
-
2,762 f
2,280 f
0
1.8
3.5
7.08 mi

Viewed 779 times, downloaded 24 times

near Cerrillo de Maracena, Andalucía (España)

Esta ruta por el Albaycin, la colina de la Alhambra y el Realejo, permite visitar sus numerosos monumentos y miradores. Aunque el punto de partida está en el barrio de la Chana, puede hacerse desde cualquier punto de la ciudad tomando como referencia los jardines del Triunfo.
Park

Jardines del Triunfo

Jardines que conmemoran el triunfo del dogma de la Inmaculda concpeción, por el que apostó decididamente la ciudad de Granada. Tienen como fondo el Hospital Real y una fuente de colores que sirven de tapiz a la imagen de la inmaculada encumbrada en una columna de mármol. también se han incorporado esculturas de san Juan de Dios y Fray Leopoldo de aplandeire, dos santos de Granada.
panorama

Hospital Real

Antiguo Hospital Real, hoy sede del Rectorado de la Universidad de Granada
Sacred architecture

Iglesia de San Ildefonso

panorama

Cuesta de la Alhacaba

Castle

Puerta de Monaita

Era y el principal acceso a la alcazaba Qadīma o alcazaba Antigua, en el barrio del Albaicín.
Sacred architecture

Plaza de San Miguel bajo

Por el carril de la loona, donde se pueden tomar hermosas vistas de la cciudad accedemos a la Plaza de San Miguel, donde podemos encontrar la Iglesia y el aljibe de San Miguel, así como una cruz de piedra.
Sacred architecture

Convento de Santa Isabel la Real

Fundado por Isabel la Católica sobre lo que fuera la antigua alcazaba de Granada o alcazaba Qdima.
Castle

Palacio de Dal-al-horra

Se construyó en el siglo XV, sobre un palacio zirí anteriorSu nombre árabe viene a significar Casa de la Señora. En este palacio, habitó en su momento Aixa, reina y madre de Boabdil.
fountain

Aljibe del rey

Aljibe del rey
Castle

Puerta de las Pesas

La puerta de las Pesas ubicada junto a la actual Plaza Larga es una de los accesos que formó parte de la muralla que cercaba la Alcazaba Qadima. Su nombre más popular se debe a que allí se depositaban las pesas confiscadas por defectuosas.
Sacred architecture

Ermita de San Cecilio

La puerta de Bab Qastar, también llamada del Castro o de Hizna Román, es la gran desconocida, pues se encuentra en lo que hoy es la ermita de San Cecilio. Desde el exterior nadie podría imaginar que lo que hoy es la entrada a la capilla de santo patrón del Albaicín, construida en el siglo XVIII en el callejón San Cecilio, fue un día la puerta que comunicaba la Alcazaba Vieja con el arrabal del barrio morisco, allá por el siglo XI.
panorama

Plaza Larga

Pl
Sacred architecture

Iglesia de Nuestro Salvador

Iglesia edificada sobre la antigua Mezquita Mayor del Albaicín. Se conserva el Patio de las Abluciones, restos de columnas y un aljibe muy profundo.
Sacred architecture

Convento de las Tomasas

Adosado a restos de la Alcazaba Qdima. Magníficas vistas a la Alhambra desde su callejón.
Sacred architecture

Mezquita de Granada

Actual Mezquita mayor de la ciudad de Granada
Sacred architecture

Iglesia de San Nicolás

Quemada durante la Guerra civil, actualmente se encuentra muy deteriorada. Junto a ella el famoso mirador de San Nicolás con una de las mejores vistas de la Alhambra y Sierra Nevada y el Aljibe del mismo nombre.
Sacred architecture

Iglesia y alminar de San José

Construida sobre la antigua mezquita de los ermitaños (morabitos), tiene como torre, uno de los más antiguos alminares de al-Andalus conservados.
Sacred architecture

Ilgesia de San Juan de los Reyes

Fue la priemra Iglesia que erigieron los Reyes Católicos en Granada sobre la que hasta 1492 había sido mezquita de los conversos cristianos. Conserva restos notables del alminar almohade (S. XIII) de la misma, con decoración y estructura semejantes a la Giralda, lo que constituye un hecho excepcional en la ciudad.
Sacred architecture

Convento de San Bernardo

Convento de monjas cistercienses
Sacred architecture

Iglesia de san Pedro y san Pablo

Nos encontramos en la carrera del Darro, a los pies de la Alhambra. Fue construida sobre una iglesia derrumbada en 1559, edificada a su vez sobre la Mezquita de los Baños. En frente encontramos la Casa de Castril, hoy museo arqueológico y cerca el Convento de Santa Catalina de Zafra y unos antiguos baños árabes (Bañuelo)
Waypoint

Museo arqueológico

Tambien conocido como Casa de Castril. Palacio renacentista donde se encuentra actualmente el Museo Arqueológico de Granada. Perteneció a la familia de Hernando de Zafra, secretario de los Reyes Católicos.
Bridge

Paseo de los Tristes y Río Darro

Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio. Discurre siguiendo el curso del río Darro (Da-aurum) y a los pies de la Alhambra, con una des las vistas más impreisonantes de este monumento. Al Final atravesaremos el puente sobre el río para subir a la Alhambra por la cuesta de los Chinos.
Waypoint

Cuesta chinos

Cuesta chinos
panorama

Carmen de los Mártires

En el Carmen de los Mártires la Reina Católica, mandó edificar la primera ermita de Granada, en conmemoración de los mártires cristianos que sufrieron martirio durante la dominación árabe en estos lugares. Ésta pasaría a convertirse posteriormente en iglesia y convento de carmelitas descalzos, Por él pasó S. Juan de la cruz y escribió Llama de amor viva. El convento fue destruido en 1842 para edificarse posteriormente una residencia de recreo.
Castle

Entrada a la alhambra

Entrada al recinto de la Alhambra
Castle

Palacio de Carlos V

Fue mandado construir por el rey Carlos I a partir de su boda con Isabel de Portugal,ras el enlace, la pareja estuvo viviendo varios meses en la Alhambra, quedando profundamente impresionado por el palacio, dejando encargada la construcción del nuevo palacio con la intención de establecer su residencia en la Alhambra granadina. Junto a él se encuentra la Iglesia de Santa María de la Alhambra construida sobre la mezquita mayor y junto a ella los baños árabes.
Castle

Puerta del vino

Parece que la Puerta del Vino es una de las construcciones más antiguas de la Alhambra, quizás de la época de Mohamed II. Hoy la encontramos aislada dentro de la Plaza de los Aljibes aunque posiblemente formaba parte de un conjunto de construcciones que cerraba la citada plaza.
Castle

Puerta de la justicia

De las cuatro puertas exteriores del recinto amurallado de la Alhambra, la más monumental es la Puerta de la Justicia, edificada en 1348. esta Puerta posee uno de los valores simbólicos más destacados de la Alhambra: la mano en la clave del gran arco de fachada y la llave en la clave del arco de entrada (símbolos islámicos), contrastan con la imagen gótica de la Virgen y el Niño, emplazada por orden de los Reyes Católicos sobre la inscripción árabe fundacional de la puerta.
Sacred architecture

Iglesia de Santo Domingo

Descendemos de la colina de la Alhambra (colina de la Sabika) hacia el barrio del Realejo, busacndo la Calle Molinos y la plaza de Santo Domingo, donde encontramos la Iglesia del mismo nombre. Forma parte del Monasterio de Santa Cruz la Real y comenzó a construirse en 1512.
panorama

Plaza nueva audiencia e iglesia de Santa Ana

Por la calle san matías llegamos a la plaza de Isabel la católica, con el monumento a Colón y desde aqui por la calle Reyes Católicos buscamos la Plaza nueva. Al fondo encontramos la Ilgesia de Santa Ana, a la Izquierda la Real Chancillería, a la derecha, la cuesta de Gomérez, que sube a la Alhambra. Por la Chancillería, entramos de nuevo al Albaicín buscando la calle de la Calderería.
Sacred architecture

Convento de San Gregorio y calle calderería.

Sacred architecture

Calle Elvira, Iglesia de San Andrés

Por la calle Elvira, nos dirigimos a la puerta del mismo nombre y nos encontramos esta Iglesia de San Andrés S. XVI, así como una capilla dedicada a S. Juan de Dios, por ser uno de los lugares significativos en la vida del santo granadino.
Castle

Puerta de Elvira

Era el principal acceso a la Granada musulmana. Se construyó durante el siglo XI por los sultanes ziríes, y estaba integrada en la muralla zirí, que la unía por el este con la Puerta Monaita y por el suroeste con la Puerta conocida popularmente como Arco de las Tinajillas Su nombre, bab-Ilvira, se debe a que encaminaba a la antigua Medina Elvira, capital de la cora del mismo nombre hasta principios del siglo XI, cuando pasó a desempeñar esta función Medina Garnata.

Comments

    You can or this trail