Uploaded January 2, 2017

907 f
2.3
4.6

near La Vega, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta de las Cercanías del Cielo y Viesca Redonda

La ruta de las Cercanías del Cielo es una asequible excursión que recorrerá la pequeña sierra sobre Sariego. Aunque la ruta sea lineal uniendo La Vega de Sariego con el Alto la Campa, en nuestro caso cerramos la circular bajando a Figares para tomar el camino de Santiago volver a la Vega de Sariego.
El recorrido por la Sierra pasa al lado de dos pequeñas cimas: el Viesca Redonda (techo del Concejo de Villaviciosa) y la cima del Pico. Son dos pequeñas lomas de difícil acceso. La primera por el matorral que cubre toda la loma y que salvo el interés de hacer los techos de concejos recomendaríamos evitar ya que no aporta nada, y el segundo al estar en un cercando ganadero cerrado.
Si el día está despejado, al ruta deja unas vistas espectaculares.

Canal

01-ENE-17 1:17:14PM

• Photo of nsduran

nsduran Jul 7, 2017

Ruta muy interesante. A veces no hace fata ir muy lejos ni subir muy alto para tener vistas espectaculares. Para entrar al "Pico" a nosotros nos fue imposible por donde lo hicísteis vosotros, así que caminamos unos metros más por la pista y encontramos el acceso. Aún así al regresar al PR vimos que por la parte baja el acceso era aún mejor y sin pasar por pastizales. Ya del Viesca-redonda ni hablamos... :D