Uploaded April 3, 2017

Recorded April 2017

1.7
3.4

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

"Seimeira" en asturiano tiene el mismo sinónimo a cascada o salto de agua....así pues decir "ruta de la cascada de la Seimeira" estaríamos repitiéndonos.
Así pues esta ruta va sobre una cascada o Seimeira. Esta la encontramos próxima a la población de Santa Eulalia de Oscos, recientemente nombrada como pueblo ejemplar. Os aconsejo que os deis un pequeño paseo por el.
La ruta comienza en el Área Recreativa de Pumares, donde hay una pequeña zona para aparcar. En temporada alta es probable que esté ocupado su parking, teniendo que aparcar en Santa Eulalia que está a unos 1,5km.
En el área recreativa está el cartel informativo de la ruta a seguir bajo el epígrafe PR.AS-116, muy sencillo de seguir y acta para niños. Para los que no estéis acostumbrados a caminar mucho o vayáis con los guajes, os aconsejo que obviéis el ascenso a Busqueimado, para que la ruta sea más light, pues para ir a este poblado hay que ascender unos de 200 metros de desnivel.
La ruta es estupenda pues transcurre próxima al rio, pasando por Pumares, la aldea abandonada de Ancadeira y una zona recreativa que está poco antes de la cascada. Si se asciende a Busqueimado podemos tener una mejor visión del valle realizado y visitar la capilla de San Pedro, con dos milenarios Texos.

Datos del GPS:
-Distancia recorrida: 10,9 km
-Ganancia Altitud: 556 m
-Pérdida Altitud: -569 m
-Tiempo Ascenso: 02:18
-Tiempo Descenso: 02:08

Parking

Parking 🅿

Parking de la zona recreativa de Pumares, donde está el cartel informativo de la ruta

Pumares

Atravieso Pumares y continuo la pista
Ruins

Ancadeira

Ancadeira es una pequeña población abandonada.
Picnic

Zona de mesas

Pequeña zona recreativa que está poco antes de la cascada.
Waterfall

Seimeira

Bridge

Cruce en puente

Regresamos a la intersección del puente y lo atravesamos para irnos a Busqueimado.