-
-
79 f
0 f
0
0.7
1.3
2.65 mi

Viewed 3065 times, downloaded 29 times

near Carril, Galicia (España)

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, el único existente en nuestra comunidad autónoma, está formado por cuatro archipiélagos de gran belleza: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, este último formado por la isla de Cortegada, Malveira Grande, Malveira Chica, Briñas y el islote de Con.

En esta excursión tendremos la oportunidad de conocer la hermosa y desconocida isla de Cortegada, no accesible ni preparada por lo de ahora para el turismo.

Para realizar una visita a esta atractiva isla del Parque Nacional es necesario acercarse al pueblo de Carril, famoso por sus almejas. Desde aquí tendremos que alquilar un barco para acercarnos a la isla o ir en alguna de las visitas organizadas por el ayuntamiento que sólo se realizan durante el verano.

La isla cuenta con varios senderos acondicionados para internarse en la misma, de los cuales no es posible salirse, estando controlada por guardas del Parque Nacional. La isla cuenta con el bosque de laureles más importante de Europa Occidental (junto con el de la isla de la Gomera), los restos del pueblo que tuvo la isla hasta el año 1910 en que quedó abandonada, y la capilla de Cortegada (anterior al siglo XIV), donde hasta 1935 tenía lugar una importante romería.

Duración: 2 horas y media
Distancia: 5 km
01-AGO-10 18:39:30
01-AGO-10 17:22:14
01-AGO-10 17:02:34
01-AGO-10 17:19:42
Bosque Mixto
Bosque Mixto
Bosque Mixto
Bosque Mixto
01-AGO-10 17:46:27

2 comments

  • Manuelwiloc Jul 26, 2017

    Las visitas organizadas por el ayuntamiento son practicametne inexistentes, pero se puede optar como dices por visitas en barco que pueden acercarte desde cualquier punto de la Ría, y si estas en Carril (Vilgarcía de Arousa), es cuestión de unos metros en cualquier embarcación.

    También hay empresas que pueden alquilarte un kayak para ir a tu aire a la isla.

    Sobre datos de la isla, además del bosque de laureles más grande de Europa, yo añadiría que tiene una larga historia detrás, que se puede ver en su web: https://www.isladecortegada.com/cortegada-historia-rey-alfonso-xiii-espana/

    Es un milagro que escapara al boom del ladrillo en la zona, visita recomendada totalmente.

  • Photo of Club Acivro

    Club Acivro Jul 26, 2017

    Estimado Manuel:

    Muchas gracias por tu comentario, que resulta de interés para todo aquel que desee acceder a Cortegada. Es penoso que no haya prácticamente visitas por el ayuntamiento, ya que la isla es una joya desde el punto de vista natural que debería ser promocionada lo máximo posible, además de estar muy cerca de Carril.

    Además de lo ya comentado, hay alguna empresa, como Corticata, que ofrece visitas guiadas a Cortegada, explicando todo lo relativo a dicha isla. En una ocasión la contratamos con un grupo y estuvo bien.

    Un saludo y muchas gracias
    Club Acivro

You can or this trail