Uploaded May 28, 2018

Recorded May 2018

2.1
4.2

near El Zarzalar, Andalucía (España)

DEDICATORIA:
Brindo mis primeras palabras a todos los HOMBRES Y MUJERES de la sierra de Cazorla segura y las villas.
Por sus increíbles paisajes y sus aldeas ya derruidas y abandonadas por el paso del tiempo, también por sus cortijos en ruinas, también por sus muchas cuevas q utilizaron, también a sus caminos y sendas de herradura por donde transitaban en sus idas y venidas a los pueblos de estas sierras.
Gracias por hacer posible q hoy en día se puedan realizar miles de rutas por sus caminos y sendas en la sierra de Cazorla segura y las villas .

MI DEDICATORIA A MIS COMPAÑEROS.OK
--------------------------------------------------------------------------

GRACIAS COMPAÑEROS POR ESTE DIA Y ESTA RUTA..OK MAQUINAS
RUTA REALIZADA POR:
FRANCISCO
ROMAN
EL MUSICO

OK PERICO ( """EL GUIA...jjjjjjjjjjj me rio por no llorar."""")

""IMPORTANTE""
SI DESCARGAIS LA RUTA PROCURAR EVITAR LOS PASO DIFÍCILES Y BUSCAR EL MEJOR CAMINO.
""""LO DEJO A VUESTRA ELECCIÓN""""
ME RESERVO EL DERECHO DE ANDAR POR LA SIERRA BAJO MI RESPONSABILIDAD Y NO CULPARE A NADIE DE MIS TROPIEZOS Y CAÍDAS YA Q ES MI DECISIÓN.

( MIS COMPAÑERO Y COMPAÑERAS SON DE MI MISMA IDEAS Y INQUIETUDES )

?? ASÍ Q CADA CUAL DECIDA POR DONDE , COMO Y CUANDO ¿¿
AY DEJO LA SUBIDA DEL BARRANCO DE LA HORADADA.OK MAQUINASSSS.

------------------------------------------------------------------------------

LA IDEA EN EL DIA DE HOY ERA HACER UNA CIRCULAR ALGO MAS LARGA PERO CON LA LLUVIA TUVIMOS Q RECORTAR LA RUTA HACIENDO UNA VARIANTE DONDE JUSTO TERMINA LA CERRADA DE ELÍAS SUBIENDO POR EL BARRANCO DE LA HORADADA ASTA LA PIEDRA DEL AGUJERO..
"""DECIR Q LA RUTA Q TENÍAMOS EN MENTE QUEDA PENDIENTE"""
ESTO NO ES UNA ( ESCUSA ) ES Q CUANDO LA SIERRA DICE Q NO ES Q NO.JJJJJJJJ
AY Q TENER EN CUENTA Q EL PODER DE LA NATURALEZA Q ES MUY GRANDE .OK
UNAS VECES TE DA ALEGRIAS Y OTRAS CALABAZAS.JJJJ
ASÍ Q LO DICHO UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA.OK
"""NOS VEMOS EN LA SIERRA.OK"""
------------------------------------------------------------------------------------

SALIDA DE LA RUTA Y SU VIDA POR LA PISTA DISFRUTANDO DE LAS CASCADAS Y POZAS DE RÍO BOROSA -OK ZONA FACIL
BONITA FUENTE DONDE PODREMOS LLENAR LAS BOTELLAS Y CANTIMPLORAS DE SUS RICAS Y FRIAS AGUAS.JJJJ
UNIÓN DEL ARROYO DE LAS TRUCHAS AL RÍO BOROSA
EN ESTE CRUCE ES DONDE SE UNE LA RUTA DE HOY . SEGUIREMOS LA PISTA DE LA IZQUIERDA Q NOS LLEVARA ASTA EL CRUCE DE LA CERRADA DE ELIAS.
EN ESTE PUNTO COJEREMOS ALA DERECHA POR LA SENDA Q NOS LLEVA HACIA LA CERRADA DE ELIAS.
EN ESTE PUNTO COMIENZA LA FIESTA DE LAS PASARELAS ANCLADAS EN LA MISMA PARED DE LA CERRADA DE ELIAS. FOTOS Y MAS FOTOSSS.JIJIJIJIJIJI
BUENO AVER COMO LO EXPLICO ..JJJJ LA DECISION FUE UNANIME Y INTRANSFERIBLE Y TODOS A UNA.JJJJ SI SEGUIR POR LO TURÍSTICO ASTA LAS LAGUNAS O HACER ALGO DIFERENTE Y ARRIESGARNOS A Q LA TORMENTA NOS DIERAS UNA DE CAS Y OTRA DE ARENA.JJJJ EN FIN DECIDIMOS LA AVENTURA Y EL RIESGO .JJJ PARA SUBIR LA AUTO ESTIMA Y LA ADRENALINA POR BARRANCO DE LA HORADADA .JJJJ DECIR Q ES IMPRESIONANTE LA SUBIDA POR ESTE ARROYO O BARRANCO ... TENIENDO EN CUENTA LOS PROS Y LOS CONTRASSS.JJJ LO DIGO AHORA PARA Q ANADIE SUVA Y SI SUBES ES BAJO SU RESPONSABILIDAD Y APRETAROS LOS CORDONES Y LA MOCHILA... BUENO EL GRUPO LO DISFRUTO EN TODO SU RECORRIDO ASTA LA PIEDRA DEL AGUJERO.JJJJJJ Y FRANCISCO COMO SIEMPRE NOS DEJO CON LA BOCA ABIERTA. ME RECUERDA A UN GRAN AMIGO Q NO QUIERO NOMBRAR POR SI SE ENFADA Y SIN PERMISO NO LO NOMBRO.OK PERO AY CIERTAS PERSONAS EN ESTE MUNDILLO DEL SENDERISTAS Q MERECEN UNA NOTA DE AGRADECIMIENTO POR SU EDAD Y SU AMOR POR LA SIERRA... PERDONAR MI ÉNFASIS Y MI DEDICATORIA.OK Q DE RECUERDOSSS....JJJJJJJJJ
EN NUESTRA SUBIDA NOS TOPEMOS UN UNA VARIEDAD DE FORMACIONES Q NOS OFRECEN ESTA ZONA SOLO PARA EL TRÁNSITO DE ANIMALES EN SUS IDAS Y VENIDAS POR LA SIERRA
YA CASI CERCA DE EL FINAL DE LA SUBIDA AY UN PUNTO Q NOS DEJA CONTEMPLAR LAS VISTA DEL CALAREJO DE LOS VILLARES.
EN ESTE PUNTO YA CERCA DE LA PIEDRA DEL AGUJERO AY BASTANTE ROMERO DE GRANDES DIMENSIONES Q NOS HACE IR BUSCANDO EL MEJOR PASO . PERO DE PASO NOS BRINDA CON SU OLOR INCONFUNDIBLE.OK
EN ESTE PUNTO YA DIVISAMOS LA PIEDRA DEL AGUJERO Y EL CASTEN DEL MORO
BUENO ESTABA Y SE ACORDÓ DE Q EL TIEMPO NO IBA A DEJAR NI UN RATO DE DESCANSO YA Q LA LLUVIA NOS ACOMPAÑO EN LA PARADITA EN LA PIEDRA DEL AGUJERO Y COMIMOS Y BEBIMOS DE LOS PLACERES DEL TRABAJO BIEN ECHO POR PARTE DE TODO EL GRUPO DE COMENSALES..JJJJ.. EL GRUPO DECIDIMOS EN ESTE PUNTO RECORTAR LA RUTA.. YA Q LA TORMENTA Y LA NIEBLA HACE IMPOSIBLE HACER COSAS Q TENIAMOS EN MENTE .. Y ESO COMPAÑERO NO AY NI Q PENSARLO . PARA EL COCHE DESPACITO Y CON BUENA LETRASSS.. PERO NOSOTROS YA HEMOS DISFRUTADO EN LA SUBIDA DEL BARRANCO DE LA HORADADA Y CON ESO NOS QUEDAMOS..
EN ESTE PUNTO DEL CRUCE SEGUIREMOS LA PISTA EN BAJADA Y POR DONDE IREMOS VIENDO LA ZONA DE LA PIEDRA DE AGUJERO Y EL BARRANCO DEL ARROYO DE LA HORADADA JUNTO CON LAS PAREDES DEL CASTELLÓN DEL MORO A NUESTRAS IZQUIERDA.OK
EN ESTE CRUCE SEGUIREMOS LA PISTA DE LA IZQUIERDA YA Q LA DE LA DERECHA SE CORTA MAS ABAJO.
PRECIOSAS VISTAS DE LA ZONA ANDADA Q CON ESTA NIEBLA DE LAS LLUVIAS HACE MAS BONITO EL PAISAJE YA Q COJE UNOS COLORES OTOÑALES DE LUJO.
LAS VISTA ANTES DELEGAR AL CRUCE DEL CASTELLÓN DEL MORO CON LA NIEBLA SE HACE MAS BONITO
EN ESTE PUNTO LAS VISTAS DE ROBLEHONDO SON DE LUJO Y SI CAVE MAS CON LA NIEBLA Y LAS NUBES Q LO HACEN MAS BONITO.

• Photo of Roman1952

Roman1952 May 28, 2018

perico maquina q dia nos dio la lluvia y la subida del barranco fue de lo mejorcito q se puedes decir de la ruta.
    buenas fotos y espero con impaciencia el video q seguro q estara como siempre de lujo.
    bueno un abrazo y ya ablamos.ok

ochenta May 28, 2018

Hola Ok perico, eres un mákina, joder ke rutas más guapas te montas, cada día me sorprendes más y más seguidor tuyo me hago, de verdad, an y que decir de tus compañeros de ruta, sobre todo de Francisco, con su edad y lo que hace, ojalá yo a su edad este cómo el, nosotros íbamos a salir pero como mi nene estaba malo y amenazaba agua lo dejaremos si puede ser para este domingo, an una pregunta, es muy complicado la subida para ver la cascada del arroyo del hombre con mi nene y luego bajar hasta el CN el quejigal?, un abrazo mákina, espero tu respuesta gracias.

LASBOTASDOS(OK PERICO) May 29, 2018

hola compañero y amigo ochenta.ok
    bueno decirte con relación a tu pregunta de la cascada de cubero o cerrada de cubero.ok
    pienso q lo mismo está bien de agua y no es difícil acercarse a verla..
    pero eso si ten presente q si las piedras están mojadas ay peligro de resbalarse.ok
    asi q ve con cuidado y procura no pisar en lo mojado.ok
    bueno aver mi consejo seria las cuevas del tio raton y luego la cascada de cubero y para terminar el quejigal y la frenadilla y por ultimo la baja por la pista disfrutando de las vistas.ok
    espero q el nene se mejore y para ti un saludo.
    ---------------------------------------------------------------------------
    ---ES MI OPINION TU YA DECIDES LO Q TE APETESCA.OK---
    ------------------------------------------------------------------------------
    DECIRTE Q CON LA DE RUTAS Q AY EN ESTA SIERRA DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS
    TIENES PARA DISFRUTAR MUCHOS AÑOS EN COMPAÑÍA DE TU NENE Q SEGURO Q CUANDO SEA MAYOR SE ACORDARA DE LAS AVENTURAS Y ENSEÑANZAS DE SU PADRE.OK
    ------------------------------------------------------------------------
    NO SOY MUY ELOCUENTE PERO LO INTENTO.OK

• Photo of francisco1942

francisco1942 May 29, 2018

Perico veo q esta vez te as superado en las fotos y el video.ok
    Veo q ochenta esta pendiente de nosotros maquina y q le gusta lo q hacemos.
    A ver si cuadra un dia de estos y hacemos una ruta juntos.ok
    AY Q COMPRASE UNOS PONCHOS Q SEAN GUAPOS Y BARATOS.
    COMO LOS DE LOS MILITARES..MIMETIZADOS
    bueno campeon un saludo.ok

ochenta May 29, 2018

Muchas gracias Ok perico y a ti tambien Francisco, os cojo la palabra a los dos, a Perico por sus buenos consejos y a Francisco por lo de acer algun dia una ruta juntos, y claro ke os sigo si sois unos makinas, alucino con las rutas ke os aceis, un abrazo de parte mia y de mi nene ke esta aki al lado mia para los dos.

Una ultima pregunta OK perico, para llegar hasta la cascada de cubero por que lado del arroyo hay que andar, o sea, para llegar hasta la parte de abajo de la cascada que hay que dejar el arroyo del hombre al lado izquierdo o al lado derecho?, te lo pregunto porque e visto ya algunos tracks y en la parte final algunos lo dejan al lado izquierdo y otros al lado derecho, cual es el mejor lado y el mas facil para el nene para llegar hasta justo abajo de la cascada?, espero respuesta amigo, un saludo

• Photo of richard24

richard24 May 30, 2018

enhorabuena por el trazado guapo que has andado,, un abrazo

LASBOTASDOS(OK PERICO) May 30, 2018

LASBOTASDOS(OK PERICO)
    Hola de nuevo amigo y compañero --ochenta.ok
    A ver las dos opciones son buenas pero para mi la mejor es por la parte de la izquierda antes de cruzar el arroyo para coger la senda de subida al quejigal.ok
    ""IMPORTANTE""
    Luego cuando este subiendo hacia la cascada vete mirando la otra orilla o margen del arroyo .ok
    Para ver si es posible bajar luego por ese lado después de ver la cascada de cubero.ok
    ASI Q TU DECIDES LAS POSIBILIDADES DE TRIUNFO Y EL MENOR RIESGO PARA TI Y EL NENE.OK
    ESPERO Q TE SIRVA DE AYUDA.OK
    PERO YA SABES Q MIS INTENCIONES SON BUENAS Y DE CORAZON.OK
    UN ABRAZO PARA TI Y EL NENE.OK

ochenta May 30, 2018

Muchisimas gracias amigo, claro ke te are caso, y seguire tus sabios consejos, subire por el lado izquierdo del arroyo para ver la cascada como me as dicho, y si hay un paso claro para cruzar el arroyo para ver la cascada desde abajo lo cruzare pero si no lo veo ya lo are en otra ocasion, ke como bien dices hay tiempo para acerlo, gracias de nuevo amigo OK perico, un fuerte abrazo de parte del nene y mio.

ochenta Jun 11, 2018

Hola amigo OK perico, as salido este fin de semana?, yo no pude, y el que viene creo ke tampoco, al otro espero salir, y quisiera consultarte sobre la ruta que te voy a poner a continuación, que es parecida a esta que hicisteis, mira la y me dices si es difícil y si tiene tramos fuera de sendas y pistas, yo parece que está bien para hacerla con mi nene, tu que opinas amigo?, espero respuesta, gracias.

LASBOTASDOS(OK PERICO) Jun 12, 2018

BUENAS TARDES COMPAÑERO ESPERO TU LLAMADA Y HABLAMOS CON MAS DETALLE.OK
    UN ABRAZO A TI Y AL NENE.OK MAQUINASSSS

• Photo of jaume el músico

jaume el músico Nov 2, 2018

buena ruta
    subida por el barranco algo exigente, pero buscando el mejor paso se llega arriba