empruno

3 f
2.6
5.3

near Santa Marina, Asturias (España)

RUTA COSTERA DE STA.MARINA A OVIÑANA Y A SOTO LUIÑA: en Soto Luiña dejamos el coche para coger el Feve que nos lleve al apeadero de Sta. Mrina donde comenzamos la ruta para salir a la carretera general que pasa por el centro del pueblo y tomar dirección Oviedo, a la salida de la población giramos a la izq para tomar el camino de Santiago en dirección inversa hacia Castañera donde con sentido a la costa bajamos a la playa del Silencio, por un sendero salimos al otro lado del valle tomando una calzada asfaltada que nos conviene seguir hasta salir a la carretera general (intentar buscar la costa como fue nuestro caso, es un error). Allí tomar nuevamente dirección Oviedo atravesando todo Novellana para tomar en el ultimo desvió a la izq antes de finalizar el pueblo nuevamente el camino de Santiago hacia Albuerne Nada más llegar al pueblo se gira a izq y se marcha con sentido a la costa hacia la playa de Gancedo y Punta Esquitón. Se baja a la playa. Con marea baja continuaremos por la playa de Vallina teniendo subida por la pista del molino o continuar por la playa de Cueva para salir a Oviñana y desde hay a Soto Luiña por la carretera. Cuando la marea sea alta en la punta de Esquitón se baja a la playa pero allí en vez de ir por la playa, se debe continuar por la pista subiendo hacia Valdredo a la entrada en las primeras casas se toma a izq dirección al camino del molino de la Barrera para tomar dirección Oviñana y de hay a Soto Luiña.