• Photo of Camino viejo de Almodóvar

Recorded January 2020

2.7
5.3

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Día fresquito y soleado los Andarines nos movemos por una ruta llana y suave aunque un poco larga.
Salimos de la plaza del Zoco con dirección a la barriada de Miralbaida que atravesamos por su parte mas antigua y en poco tramo nos encontramos los solares dispuestos para su edificación en el tramo comprendido entre Hipercor y Miralbaida que se unirán y saturarán de multitud de nuevos bloques de viviendas.
Poco antes de llegar al puente del canal hemos encontrado un tramo al descubierto del acueducto de Valdepuentes, su tramo del ramal de Vallehermoso. Si no lo adecentan, cuidan, ponen en valor y sobre todo protegen entrará en abandono y progresiva destrucción como tantos restos arqueológicos de interés que vemos a diario abandonados a su suerte.
Inmediatamente llegamos al puente del canal y tomamos el camino de servicio que nos llevará llanamente al Centro de Visitantes del Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara, sobre tres kilómetros nos separan.
Una vez llegado, repuesto fuerzas a la sombra de una alameda, proseguimos ruta por la ctra. primero, giramos a la derecha y atravesamos el descansadero de Córdoba la Vieja.
Atravesamos la barriada del Higuerón y un poco mas adelante, una vez pasado el cuartel de Ingenieros y la iglesia de la barriada cogeremos a nuestra izqda. el Camino Viejo de Almodóvar que en poco mas de dos kms abandonaremos para introducirnos por el Camino del Cubetero que nos llevará a la zona denominada del Miguelón.
atravesaremos en diagonal la Urbanización del Alcaide hasta topar con la nueva autovía que es Nacional hasta el Aeropuerto de Córdoba.
A partír de aquí caminamos por el Camino de las Abejorreras que nos introducirá en la Córdoba urbana pasando junto al antiguo Urende y cruzando la ctra. Puesta en Riego frente al Nuevo Hospital Kirón.
Atravesamos al completo el moderno barrio de Poniente y en poco tramo llegamos al inició de ruta y final de esta.
Un poco larguilla pero llana y amena, todos contentos por el momento.
Como premio de final de ruta una merecida cerveza en La Gitana Loca.
Hasta la próxima chicos.

Camino viejo de Almodóvar

Camino Viejo de Almodovar antes de girar para el Cubetero

Caminando por El Alcaide

• manuel.lora.rodriguez@gmail.com Jan 9, 2020

Una ruta tranquila, pero por ello menos interesante pues como siempre Fernando va dando explicaciones sobre el terreno y la mañana se hace amena

• Photo of nannopea1

nannopea1 Jan 9, 2020

Veo que eres un buen amigo, y eso que no te doy comisión.
    Un abrazo

• manuel.lora.rodriguez@gmail.com Jan 10, 2020

Fernando siempre hay q decir lo que se piensa, no por decirlo eres o no amigo, lo que pasa en tu caso es que eres mi amigo, un abrazo