Uploaded February 12, 2017

Recorded February 2017

1.1
2.1

near Vegacervera, Castilla y León (España)

Una ruta corta de unos 7 km y un desnivel aproximado de 400 m.. No tiene dificultad y es asequible para muchas personas. Debo decir que hay una fuerte bajada.

El pueblo de Vegacervera, cercano a León, es el punto de inicio. Se sale del pueblo por un camino en la zona de La Codia, para continuar por un robledal, pasando por la Peñica y La Varita, a las faldas de de Peña Moneca. Todo el trayecto por el bosque de robles, que en primavera puede estar encantador. En nuestro caso, fue un día de lluvia y nieve, y el roce con las retamas provocó que acabáramos un poco mojados.

Más adelante giramos a la derecha hasta un descampado, donde abandonamos el camino que se dirige al pueblo de Valle de Vegacervera.
Al llegar a los paredones rocosos que bajan del Pico Valporquero giramos al este por una hondonada y hasta un collado donde hay bosque a la derecha. Continuamos de frente siguiendo un sendero que empieza a bajar con bastante pendiente por la zona denominada arroyo de Valdefoz, hasta llegar a la carretera LE-311, por la que anduvimos hacia la derecha hasta alcanzar de nuevo al punto de origen de la ruta.

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.