Time  5 hours 10 minutes

Coordinates 1162

Uploaded November 12, 2012

Recorded November 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,423 f
978 f
0
2.9
5.8
11.66 mi

Viewed 3180 times, downloaded 48 times

near Sant Quintí de Mediona, Catalunya (España)

Otoño 2012

Ruta muy variada por esta zona de la Serra de les Clivilleres.
Es una zona muy arbórea y se camina por pistas, caminos y senderos.

Lo más interesante de la ruta es el pueblo de Sant Quintí, Les Deus, el Castillo de Mediona, la cima del Clivilleres, la aguja de Vandellos y el Pas del Lladre (estos dos últimos fueron los que más me gustaron).

La ruta no tiene especiales dificultades a excepción de su longitud (casi 20 kms) y el Pas del Lladre (una grieta natural en la pared rocosa que sirve para poder salvar un buen desnivel utilizando para ello las manos y la piernas. Yo lo pasé fácilmente, pero siempre está bien avisar por si acaso).
También hay que tener en cuenta que durante el tramo que discurre entre Sant Quintí y el Castillo de Mediona, se atraviesa en varias ocasiones el Torrent del Duc (en caso que lleve agua, será complicado hacerlo. Curiosamente, yo hice la ruta en época de lluvias y el cauce estaba seco).
Por último, hago hincapié en tres cruces que he señalado con waypoints en el track, ya que en el sentido que llevé yo, son muy fáciles de pasárselos sin verlos.

Esta ruta está hecha en sentido contrario a las agujas del reloj. También se puede hacer en sentido inverso (de esta manera, el Pas del Lladre se hace de subida, con lo cual es más sencillo).

El día que hice la ruta (Sábado) me crucé con tres cacerías!!!. Vamos, más que cruzarme, me vi inmerso en tres ocasiones distintas entre los perros de caza que iban tras el rastro de jabalíes (a un jabalí le dieron muerte relativamente cerca de mí, ya que oí los gritos desesperados del animal).

Pueblo de San Quitín de Mediona
Zona de Les Deus
Castillo de Mediona
Hay que estar atento para no pasarse este cruce
Cima de Clivilleres
Hay que estar atento para no pasarse este cruce
Paso un pelín complicado donde hay que utilizar las manos
Aguja de Vandellos
Hay que estar atento para no pasarse este cruce

1 comment

  • Photo of sextante

    sextante Dec 9, 2013

    Bonita ruta, tocayo. Yo también en alguna ocasión me he cruzado con cacerías, y por experiencia propia, son todo un peligro que hay que evitar, cómo? tirando para otro lado, siempre que sea posible.
    Un saludo

You can or this trail