March 2, 2020

near Radium Hot Springs, British Columbia (Canada)

Ruta circular mu fácil que sale desde el parking. No es muy transitada con lo que el aparcamiento será sencillo.

Bajamos del aparcamiento por el sendero para llegar al rio desde el cual podremos acercarnos un poco a la cascada para verla de más cerca. Allí abajo encontraremos un panel informativo antes de cruzar el puente.

Tras cruzar el puente llega la parte más dura pero realmente no es tanto. Empieza la subida para poder llegar a los miradores. La ruta no tiene unas grandes o magnificas vistas pero es agradable para dar un paseo y ver la naturaleza. Además como es poco transitada podrás olvidarte de los ruidos y solo escuchar el sonido del bosque, los animales o el agua.

En nuestra ocasión los miradores estaban ocupados por grandes cuervos con lo que no pudimos acercarnos demasiado.
Si seguimos el camino aún nos quedará seguir subiendo un poco más para empezar a bajar y llegar al parking de las Radium Hot Spring pero antes de ello subiremos a la parte de arriba ya que encontraremos dos sillas rojas en las que sentarnos. Si no sabes lo que son las sillas rojas te invitamos a pasarte por este post.

Desde aquí puedes cruzar a las Radium Hot Springs y tomarte un descanso en ellas. También encontrarás un baño público y gratuito en la parte abierta. Justo desde aquí comienzo la otra ruta para completar esta vuelta circular.

Esta parte la vimos más ancha y con menos cuestas, de hecho nos encontramos a un par de personas haciendo la ruta en bicicleta.

Antes de empezar la bajada podemos acercarnos al mirador. Para bajar solo tenemos que seguir el camino que nos lleva a unas escaleras que acaban al otro lado de la carretera donde estaban los cuervos.

Siguiendo el track llegaremos a la carretera donde cruzaremos para poder acercarnos al mirado donde podremos contemplar la cascada para luego dirigirnos de vuelta al coche.

Vistas

Los cuervos no se querían perder las vistas de la zona.

Al ganar altura podremos disfrutar de vistas

Puente

Panel informativo por la zona

Desde el panel informativo también vemos la cascada a lo lejos

Vistas cascada

Podremos acercarnos un poco a la cascada por la senda

Parking

Escaleras

Desde el parking, bajamos por las escaleras

Sillas rojas por la zona

Baños gratuitos

Radium Hot Springs

Mirador

Escaleras

Cruce por la carretera

Mirador

Podemos observar el rio que llega a la cascada que tendremos debajo