• Photo of Ruta circular por el Valle del Campon, Bosque de Fabucao y Vegapociello. Redes.

Uploaded October 1, 2012

Recorded September 2012

2.5
5.1

near Tarna, Asturias (España)

Por la carretera As-117, pasando el desvío a Pendones (Caso), direccion Tarna, dejamos el coche en el KM 55, en una curva a la izd donde hay un pequeño mirador con una mesa y unos bancos , con espacio para 1-2 coches.
Retrocedemos por la carretera unas curvas hasta encontrar un camino a la izquierda con una señal de "solo autorizados". Bajamos hasta el río y cruzamos el puente. Nada mas cruzarlo, cogemos el desvío de la derecha, por el de la izda regresaremos.
A partir de este punto, el GPS me hizo un "recto" hasta casi El Campon, pero no hay perdida, hay que seguir el camino principal sin coger ningun desvío, hasta las cabañas de El Campón. Aquí cogemos la senda ascendente que sale pegada a la ultima cabaña, hasta la majada de la Fumiosa. La senda continúa hacia el collao Cerreu, y en lo alto está la preciosa majada Cerreu,con tejados de madera de haya y unas vistas increibles del Tiatordos, cordal de Ponga, Maciedome, Tarna, Valle del Campon, etc. Volvemos al collao, y cogemos el sendero a la izda del abrevadero, que nos introduce en la parte alta del bosque de Fabucao, por la ladera del Cantu´l Oso.
Atravesamos el espectacular hayedo por comoda senda, hasta salir a Vegapociello Tras disfrutar de la Vega, la atravesamos para regresar por la parte inferior del bosque de Fabucao hasta la majada La Ablanosa, donde se acaba la senda . Continuamos por la pista hasta llegar al río, lo cruzamos y al poco cogemos un sendero que sale a la izda (a la dcha saldriamos a la carretera). Cruzamos un pequeño puente de madera y continuamos por el sendero hasta salir al puente del inicio de la ruta. Lo cruzamos y regresamos por la carretera hasta el coche.
Bosque Caducifolio

• Photo of Soka

Soka Oct 8, 2013

ESPECTACULAR!!!!! Lo del gps debe ser normal, a mi se me volvió mas loco, pero no hay problemas para seguir las indicaciones. El único problema es que la senda que sube desde la ultima cabaña es ya inapreciable, pero es cuestión de seguir el riachuelo un ratillo hasta que se vuelve a ver a la izda. A partir de la Fumiosa ya esta muy marcado hasta el final, de hecho nos encontramos un hombre muy majo que la estaba repasando a base de azada....
    Lo dicho, una ruta espectacular!!!! Muchas gracias por compartirla

• Photo of Soka

Soka Oct 8, 2013

Preciosa y facil. Un poco larga para principiantes... aunque mas novato que yo nadie y la hice completa....

• Photo of Gus y Lore

Gus y Lore Oct 29, 2013

hola Soka, nos alegramos de que te haya gustado, el bosque ahora tiene que estar precioso, un saludo¡¡¡¡¡

• Photo of Mario Viña

Mario Viña Jun 12, 2016

Lo siento discrepo. Quizás sea espectacular pero de fácil nada. Empezando la ruta vimos un grupo (con aspecto de tener experiencia) que tuvo que dar la vuelta porque no era capaz de seguir el camino. Más adelante nosotros tuvimos que hacer lo mismo. No está marcado el camino y además la subida por el riachuelo es un peñazo de cuidado.
    Además, por lo que nos dijo este grupo, el otro camino (por donde regresas en la circular) está cortada en el río al haber caído el puente.
    No la recomiendo salvo para gente con buena experiencia.

• Photo of Javier Avilés

Javier Avilés Oct 20, 2018

Si se hace desde la Ablanosa debe tenerse en cuenta el desvío que aparece marcado en Vegapociello en sentido al collado Arenas. Pues bien, una vez tomado este desvío que se adentra de nuevo en el bosque , en un giro de casi 360 grados, hay muy buena senda, bastando luego destrepar correctamente desde la imperial majada de Cerréu hasta la Fumiosa. Ojo aquí me quede sin pila y tuve apuros para tomar El Valle Campón hasta el puente. con GPS mejor que teléfono.