jhs

Recorded November 2011

1.5
2.9

near Las Rosas, Canarias (España)

Pocas personas, tienen el privilegio de tener unos pinares tan bonitos como los nuestros, hoy, les proponemos un recorrido circular partiendo desde Las Raíces, nos llevará hasta los límites de Candelaria y volveremos al punto de partida disfrutando en todo momento de magnifico pinar Canario.
Ruta que podemos hacer con la familia para pasar un día de campo juntos.
ATENCIÓN: Los Sábados y Domingos, parte de este sendero (SL. TF- 299 lomo Centeno) está tomada por ciclistas y motos desde Las Lagunetas hasta el cruce de la pista del Fayal sin hacer caso a los caminantes que son los únicos para los que fueron diseñados.

Bajar unos 200 metros por pequeño sendero oculto entre Eucaliptos

27-NOV-11 10:25:48

Cruce de Pistas

Camino

Dejar la Pista y bajar por este lado para acortar camino

Encuentro de Pista.

Majestuoso Pinar Canario

Pista a la derecha

Background

Pista a la derecha, omitir señal X

27-NOV-11 11:34:26

• Photo of jhs

jhs Dec 5, 2011

De nada,.Saludos

Cuando haya tiempo, ampliaremos esta ruta con unos kilómetros más dentro del monte verde, y haremos la vuelta por la pista del Acebiñal.

• Photo of lpjd

lpjd Jul 30, 2012

gracias por la subida pero no me ayuda mucho esta ruta
    /outdoor-trails/ruta-circular-por-el-pinar-de-la-esperanza-1-2250586#wp-2250595

• Photo of lpjd

lpjd Jul 30, 2012

No hay ruta /outdoor-trails/ruta-circular-por-el-pinar-de-la-esperanza-1-2250586#wp-2250595

• Photo of calmapas

calmapas Oct 13, 2013

Aún es una ruta recomendable para conocer la corona forestal. En dos puntos hay que prestar atención al GPS si no uno sigue charlando y no ve que la ruta va por otro lado. Gracia al buen trabajo no hay pérdida. Mi juguete marcaba un poco distinto el camino.

• Photo of lerychope

lerychope Aug 26, 2018

Muy buena ruta alternando pistas con monte en sí, interno.

No voy a poner que sea difícil porque difícil en sí no es, pero sí que es una ruta para gente que esté acostumbrada a hacer senderos o que físicamente no tenga problemas musculares y demás, ya que tiene unas subidas de narices que salen de las pistas y al estar lleno de pinocha el suelo se hace más incómodas las subidas y sobre todo porque todo lo que subes, tienes que bajarlo y mientras los 500 metros de altura lo haces prácticamente en dos pechadas casi seguidas y con un desnivel bastante prominente, la bajada luego la haces en más de una hora y quien tenga facilidad de molestias en las rodillas, acabará acordándose de ellas o directamente lesionándose... insisto que las bajadas, yo he visto mucho peores, esta me resultó una bajada que está muy bien porque no tenía muchos escalones ni desniveles muy grandes, pero la gente tipo no hago nada en todo el año y de pronto se mete en esto o suele tener problemas de rodillas, al final aunque esté bien, es tanto tiempo en bajada que te va cansando la musculatura y pueden acabar con lesiones pero vamos, hablo gente con problemas, eso que quede bien claro.

No es difícil, está bien, pero eso, se sale hacia monte por zonas que no tienen ni señalizaciones y donde más de una vez tienes que andar dando vueltas para buscar por donde continuar ya que algunas zonas la ruta se va de las líneas marcadas. Si nunca se ha hecho, directamente no la recomendaría a quien no tenga GPS ya que insisto, hay zonas que no se salen de los senderos y pistas oficiales por las que es fácil desorientarse sin GPS.