Uploaded December 30, 2014

Recorded December 2014

2.3
4.6

near Casarabonela, Andalucía (España)

Trás dos semanas de parón, por enfermedades y festividades; volvemos a coger mochila y bastón en mano rumbo a Casarabonela a la Sierra de Alcaparaín. Allí nos esperaba el Pico del Grajo o Pico Valdivia con sus 1293 m.

Nos descargamos el track de Wikiloc y decidimos hacer esta tranquila y bonita ruta circular en este magnifico enclave.

Aparcamos nuestro vehículo en el Puerto Martinez, el cual sería nuestro punto de salida y llegada. El camino que elegimos para ascender, fue el mas agradable y bonito, ya que desde sus inicios transcurría entre pinares y fantásticos paisajes.

Un bonito sendero muy transitable y fantásticamente balizado durante todo su recorrido, de hecho de las mejores rutas señalizadas que he realizado. Su ascenso sin apenas dificultad, hace que esta ruta se convierta en ideal para realizarla en familia; ya que no hay complicacion ni exposición alguna en ninguno de sus tramos.

Menos divertido resultó ser el camino de vuelta al coche, ya que casi todo el trayecto transcurria por pista de tierra y hizo de la vuelta un poco aburrida para lo que acostumbramos a hacer.

Ruta recomendable al 100 % para principiantes en el ascenso a picos y la califico de Facil por no poderla calificar de Muy Facil.

Nos vemos en las cumbres!
Parking

Salida

Camino entre pinares

Intersection

Tomamos el caminito de ascenso

panorama

Panoramica

Ya falta poco para la cima