Time  4 hours 10 minutes

Coordinates 1452

Uploaded March 23, 2018

Recorded March 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
417 f
5 f
0
2.0
3.9
7.81 mi

Viewed 861 times, downloaded 68 times

near Cobaticas, Murcia (España)

Esta ruta que realizó la Asociación Senderista de Pliego el domingo 18 de marzo, transcurre por el Parque Regional de Calblanque, el cual recorrimos a través de sus senderos señalizados. En este espacio protegido encontramos playas, bosques, ramblas, acantilados, etc., esto facilita que lo habiten numerosas especies de fauna y flora. Algunas de gran exclusividad o amenazadas, como el ciprés de Cartagena, cornical, fartet, el águila perdicera, etc.
Esta ruta circular comienza en el Centro de Visitantes de Cobaticas, siguiendo las marcas de PR (pequeño recorrido), senderos y caminos a través de los diferentes paisajes y elementos naturales e históricos que conforman el entorno, llegamos hasta Cala Reona, seguimos por la cara este (E) del Cerro del Atalayón, desde donde tuvimos unas maravillosas vistas de la costa de Cabo de Palos, así como de su faro e islas Hormigas, desde aquí nos iremos al mirador de Punta negra, pasando con precaución por un tramo estrecho sobre unos acantilados, para seguidamente bajar hasta las hermosas playas de Calblanque, y dirigirnos hacia las salinas del Rasall con la denominación de ZEPA ( Zona Especial Protección Aves), seguidamente la ruta irá hacía de playa Larga, durante este trayecto pasamos por una pasarela de madera, que nos permitió disfrutar de las dunas fósiles, desde aquí buscamos la rambla de Cobaticas y por ella y en dirección norte ascenderemos hacía Cobaticas y el punto de Información, donde una vez en el dimos por finalizada la ruta.
Esta zona está situada en el sureste (SE) de la región de Murcia, más exactamente al sur (S) del Mar Menor y muy próxima a Cabo de Palos.
Es una ruta fácil y muy cómoda para todo tipo de personas con un mínimo de preparación para el senderismo, su longitud es de aproximadamente 12,5 Km.
Tendremos un desnivel de apenas unos 100 metros, las sendas que nos encontramos están bien definidas y los caminos bien señalizados.
Las vistas del Cerro de la Fuente (336 m), de las playas de Calblanque, de las varias calas por las que pasamos, especialmente Cala Reona, los acantilados del Cerro del Atalayón, la rambla de Las Cobaticas, El faro de Cabo de Palos, islas, etc., son impresionantes.
Beach

CALA REONA

Cartagena
Beach

CALA MAGRE

Cartagena
Waypoint

DUNA FÓSIL

Cartagena
Waypoint

INICIO RUTA

Cartagena
panorama

MIRADOR

Cartagena
panorama

MIRADOR PUNTA NEGRA

Cartagena
Shelter

MIRADOR.

Cartagena
Waypoint

PASAMANOS

Cartagena
Beach

PLAYA DE CALBLANQUE

Cartagena
Waypoint

SALINAS DEL RASALL

1 comment

  • mjalvarezripoll Apr 16, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta es preciosa pero sería conveniente advertir que si vas guiándote con el móvil a veces se pierde la cobertura. Yo la pude realizar bien porque conocía la zona.
    También es necesario advertir sobre la zona de los acantilados en los que tienes que pasar agarrándote a una cuerda, que aunque no es muy larga hay que pasarla.

You can or this trail