-
-
4,693 f
3,495 f
0
2.1
4.2
8.49 mi

Viewed 3349 times, downloaded 88 times

near La Cabrera, Madrid (España)

Rutas Senderismo Madrid
Ruta realizada el 16-febrero-2014

Ruta circular a la Sierra de la Cabrera siguiendo en gran parte el PR-13. El pequeño recorrido no sube ni al Pico de la Miel ni a Cancho Gordo, pero se pasa al lado y ya es elección de cada uno subir. En nuestro caso no subimos.

El coche lo aparcamos donde indica el waypoint en el track. Es una gasolinera y restaurante, se llega por la salida 60 de la A-1.

Al lado izquierdo de la gasolinera (no del restaurante) sale un senderito pequeño, ese es el que tenemos que coger para empezar la ruta. De primeras pasamos por unos chalets hasta que el PR gira y ya comienza la subida hacia el Pico de la Miel. Está muy bien indicado con las señales amarillas y blancas. Esa primera parte de subida es la más cansada de todo el recorrido.

Las vistas durante el recorrido por la ladera norte son espectaculares, y la Sierra de La Cabrera una maravilla. Recomiendo totalmente esta ruta. Se puede hacer con niños y con perro.

Hasta pasado Cancho Gordo seguimos las señales del PR, pero éste va hacia Valdemanco, nosotras en lugar de seguir ese camino, cuando llegas a la pista asfaltada subimos en lugar de bajar. Esta subida nos lleva a coger otro sendero, el camino del Reconquillo y luego parte del GR-10 que nos deja el pueblo de La Cabrera, pero nosotras en lugar de cruzar el pueblo lo bordeamos por la sierra todo lo que pudimos hasta llegar de nuevo a la gasolinera.

También puedes consultar este otro track en el que sí subimos a las dos cimas

Ver más fotos de la ruta


View more external

sendero
Aparcamiento

2 comments

  • 3javi7 May 23, 2014

    Y porque no subisteis al pico de la miel y a cancho gordo????

  • Photo of Montanüm

    Montanüm May 23, 2014

    Hola 3javi7!

    No subimos porque en esa ocasión íbamos con los dos perros, uno de ellos es un galgo que aún teníamos que llevar atado porque no estaba muy adaptado y preferíamos ir por camino. Aún así ese día de un tirón que dió me caí al suelo y aún no tengo la rodilla recuperada del todo. ¡mundo perruno!

    De todas formas tenemos pendiente volver y subir tanto al Pico del Miel y a Cancho Gordo e investigar toda la zona mucho más ¡es muy bonito!

You can or this trail