2.7
5.4

near Cortelazor, Andalucía (España)

Esta es la ruta teórica de la llamada RUTA CIRCULAR DE LAS ERMITAS de Cortelazor, que se anuncia en un cartel junto a la salida del pueblo, en el inicio del Camino a Valdelarco.

No hemos encontrado el track por ningún lado, así que hemos intentado, mirando dicho cartel, pintar el trazado lo más fiel posible al terreno. Rogamos disculpen las molestias si durante el recorrido aparece algún obstáculo que impide el paso.

Salimos desde la Ermita de La Coronada,punto 1, por la carretera de Cortelazor a Hioijales, hasta que nos desviamos por un camino, punto 2, y enlazamos con el Cordel de las Huelvas o GR-41, punto 3. Dejamos el "Cordel de las Huelvas" en el punto 4, que nos desviamos a la izquierda por la "Vereda de Sevilla", hasta llegar a la Ermita del Divino Salvador de Valdelarco, punto 5, y a unos metros, punto 6, nos desviamos a la izquierda por el "Camino del Carabajal", hasta que nos desviamos por el punto 7, por un nuevo camino que nos lleva a la carretera de Cortelazor a Hinojales, punto 8. Siguiendo dicha carretera llegamos al unto de salida, la Ermita de la Coronada,

Nota: Desde el punto 2 de la carretera vamos siguiendo dirección Oeste, y hacemos un giro fuerte a la izquierda, recorremos un tramo en "V" y salimos a la izquierda de una pequeña presa de agua. Pues bien, esta parte del camino es la más que suscita más dudas respecto al tramo pintado en le cartel de la ruta.