-
-
3,414 f
3,118 f
0
1.8
3.6
7.23 mi

Viewed 3380 times, downloaded 120 times

near Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Hoy nos ha tocado despedir nuestro Curso 2015-2016 con una sencilla ruta circular que ha partido del pueblo de Buitrago del Lozoya, justamente desde la Plaza del Ayuntamiento a las 9,34 horas, con final en el mismo lugar.

En un espléndido día hemos comenzado nuestra andadura callejeando por el pueblo, hasta llegar a una de las salidas de esta bonita localidad.

Tomamos una senda que luego hemos enlazado con una vía pecuaria y a la altura de las Casas Forestales de Las Gariñas, la hemos abandonado para adentrarnos ya en un pequeño bosque que no hemos abandonado durante todo el camino.

Los seis primeros kilómetros hasta llegar prácticamente a orillas del Embalse de Puentes Viejas, por el que hemos acompañado hasta nuestro regreso nuevamente a Buitrago, los hemos hecho a través de un fácil camino/senda de bajo monte entre encinas, pinos y matorrales.

Una vez divisado el embalse, nuestro recorrido se ha hecho más ameno y atrayente. Hemos tenido necesidad de vadear, sin apenas dificultad, varios arroyos que en aquel descargan.

Esta ha sido una ruta fácil programada para que a nuestro final tuviésemos oportunidad de degustar, como así ha sido, una comida de hermandad en un restaurante de El Berrueco y despedir nuestro Curso de senderismo.

Finalizamos a las 13,06 horas.

Ruta realizada con el Grupo de Senderismo de HHT de Madrid.

Fecha de realización: 19 de Junio 2016
Total tiempo recorrido: 3 horas 32 minutos
En movimiento: 2 horas 54 minutos
Kilómetros podómetro: 11,560
Nivel de esfuerzo: bajo
Waypoint

mirador

Waypoint

puerta giratoria

2 comments

  • Photo of señor_servilleta

    señor_servilleta Oct 15, 2016

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias por compartir la ruta. Especialmente bonito el tramo que transcurre pegado al Embalse de Puentes Viejas. Un saludo.

  • Photo of Héctor Saiz

    Héctor Saiz Jul 22, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta agradable porque el entorno es bonito y porque te puedes bañar casi durante la mitad del recorrido. Recomendable empezar pronto en verano por el calor, aunque la ruta tiene mucha sombra

You can or this trail